miércoles, 11 de abril de 2018

TALLERES PARA EL ADULTO MAYOR



FONDO DE EDUCACIÓN PROVISIONAL

Se abrió plazo para postular a Fondo de Educación Previsional (FEP)

•             A partir de hoy y hasta el 23 de abril se pueden presentar proyectos en papel para lograr financiamiento de iniciativas orientadas a difundir el sistema previsional chileno.  Si se hace vía web, el plazo vence el 30 de este mes. Toda la información está disponible en  la página de la Subsecretaría de Previsión Social

El director del Instituto de Previsión Social en Valparaíso (IPS), Juan Carlos Tapia hizo un llamado a la ciudadanía a postular proyectos al XII Fondo para la Educación Previsional (FEP) 2018, que entrega recursos a proyectos de impacto comunal, regional y nacional orientados a difundir y promover el sistema de seguridad social en Chile.
Tapia precisó que el FEP  busca “apoyar financieramente proyectos, programas, actividades y medidas de promoción, educación y difusión del sistema de pensiones, con montos que van entre los 60 millones (alcance nacional), 40 millones (regional) y comunal (20 millones), presentados por personas naturales o jurídicas y entidades públicas debidamente facultadas para tal efecto.”
El director del IPS dijo que “se pueden presentar proyectos que, haciendo uso de metodologías innovadoras, apunten a la formación en previsión social y a informar sobre la materia”, subrayando que para facilitar la participación se ha generado una convocatoria territorial descentralizada y que aquellos que sean favorecidos con financiamiento tendrán que realizar diálogos participativos para promover la participación ciudadana.

--
Carolina Hernández V.
Periodista

martes, 10 de abril de 2018

FONDO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA



Si eres dirigente social te esperamos a este importante encuentro, organizado por la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Intendencia de Valparaíso, para la capacitación del Fondo Nacional de Seguridad Pública.

Municipalidad de Algarrobo

VELERISTA ALGARROBINO CLASIFICÓ EN EL LUGAR 24 DE TORNEO PARTE DEL CIRCUITO OLIMPICO.

El timonel de 18 años clasificó 24º en la única regata de la clausura en la clase Laser Standard del Trofeo Princesa Sofía, su primer torneo adulto del circuito olímpico mundial.

lunes, 9 de abril de 2018

ENTREVISTA AL SEREMI DEL TRABAJO DE VALPARAISO

“El énfasis estará en recuperar la confianza para destrabar la economía y crear más y mejores empleos”


·         El abogado que encabeza la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo de Valparaíso tiene claro que para llevar a cabo los desafíos de una cartera tan sensible y relevante es necesario recuperar la confianza y que eso exige diálogo y voluntad de acuerdos y entendimiento con todos los actores.

SENADOR CHAHUÁN BUSCA TREN RÁPIDO A VALPARAISO


Senador Chahuán busca apoyos para que tren rápido Valparaíso – Santiago sea prioridad presidencial

· En un encuentro con los titulares de las carteras de Transportes y de Obras Públicas el parlamentario reiteró la necesidad de llamar a una licitación internacional para concretar una obra que va a descomprimir la ruta 68, mejorará la logística de los puertos y ofrecerá un transporte de personas que se traducirá en la generación de nuevos núcleos urbanos”.

El senador Francisco Chahuán se reunió con los ministros de Transportes y de Obras Públicas, Gloria Hutt y Juan Andrés Fontaine, respectivamente, para reiterarles su solicitud de que el Ejecutivo otorgue la categoría de prioridad presidencial a la concreción del proyecto de tren rápido para unir Valparaíso y Santiago, considerando los beneficios que implicaría y que existen consorcios interesados en ejecutarlo.

El integrante de la Comisión de Transportes del Senado afirmó que “en cualquiera de las tres opciones que existen para concretar el tren que permitiría reducir el trayecto entre la capital y la región de Valparaíso –del consorcio franco español, del chileno chino o el planteado por EFE, EPSA y EPV- estamos frente a obra importante y con viabilidad económica, pues se financia con 2/3 de transporte de carga”.

Además, Chahuán subrayó que dos de éstos no requieren subsidio del Estado, asegurando que se trata de “una oportunidad única, que debiera hacerse a través de una licitación internacional para generar competencia y permitir que el mejor oferente materialice las obras”. El senador recalcó que “levantar el tren rápido Santiago Valparaíso es oportunidad única y por eso hemos insistido –y seguiremos haciéndolo- en que se le dé la prioridad presidencial”.

El parlamentario dijo que “una obra de esta envergadura permitiría descomprimir la ruta 68, mejorar la logística de los puertos y un transporte de personas que impulsaría la generación de nuevos núcleos urbanos, mejorando la calidad de vida de las personas que hoy no tienen opciones de traslado expedito”.
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: