viernes, 16 de enero de 2015

Autoridad Sanitaria levanta prohibición de funcionamiento de piscinas de San Alfonso del Mar en Algarrobo.


La Autoridad Sanitaria de la región de Valparaíso determinó el alzamiento de la prohibición de uso de las piscinas del condominio San Alfonso del Mar de la comuna de Algarrobo.
La notificación de la medida la realizó la Seremi de Salud, María Graciela Astudillo, quien indicó que la acción se concretó tras el ingreso a la repartición de los proyectos de mejoramiento de estas instalaciones de parte de la propia comunidad propietaria de este recinto.

Concurso Literario


Conciertos de Verano en el Tabo.


miércoles, 14 de enero de 2015

Seremi de Salud autoriza funcionamiento de piscinas de San Alfonso del Mar


La Seremi de Salud de Valparaíso notificó este martes el alzamiento de la prohibición de las piscinas del condominio San Alfonso del Mar, ubicado en la comuna de Algarrobo.

 “Es una gran noticia el poder alzar la prohibición de funcionamientos de las piscinas”, señaló la máxima autoridad del organismo, María Graciela Astudillo.


Esta noticia fue muy bien recibida por los residentes del condominio, quienes aprovecharon de inaugurar las piscinas, de disfrutar de un día de playa y volver a su normal funcionamiento.


Actividades Deportivas en Algarrobo



La Ilustre Municipalidad de Algarrobo, a través de su Departamento de Deporte realizara las siguientes actividades gratuitas para este periodo estival año 2015.
Playa Deportiva fines de semana, inicio viernes 16 de Enero al Domingo 22 de Febrero 2015.
Actividades a desarrollar desde las 11:00 Playa Internacional, viernes, sábado y domingo:
Clases de Yoga, 
Clases de Vóley playa
Clases de Fútbol playa
Clases de Zumba Fitness


Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

Exposición de Pintura en Cartagena


Estimados amigos un grupo de artistas locales de varios sectores de el Litoral de Los Poetas estarán exponiendo sus obras de pinturas desde Enero 7 hasta Enero 21 en La vieja Estación de Tren de Cartagena , es una exposición muy hermosa y muy bien montada , creo que es muy importante el hecho que se están haciendo estos eventos en donde participan artistas de todas partes de nuestro Litoral y también que se presten estos espacios para hacer estas exposiciones y eventos , en cuanto meas integremos nuestras comunas y nuestros talentos creo que se formará una cultura única a la zona. Les invito a visitar este hermoso lugar que es un patrimonio nacional y ahora es una plataforma para presentar artistas .
Felicitaciones a todos los exponentes y igualmente a la municipalidad de Cartagena por tener la visión de utilizar este edificio para la difusión de las artes y artistas de nuestro Litoral.


Saludos y dejo abierta la invitación 


atentamente a Uds.
Victoria Gaw

Panorama Cultural Verano



































Especialista del Museo Natural de San Antonio realiza Catastro del patrimonio natural de los esteros de la Comuna.




El dìa Martes 6 de Enero 2015 La Organización Vecinal en defensa del Barrio Norte Patrimonial y Ambiental trae a la comuna de Villa Alemana al especialista en Fauna Silvestre y encargado del Museo Municipal de ciencias Naturales de San Antonio José Luis Montero para Realizar un catastro de especies que habitan dentro de los Esteros de la comuna con el fin de dar a conocer a la ciudadanía el enorme patrimonio natural que poseen estos hábitats.

martes, 13 de enero de 2015

Solicitud a la Municipalidad...


Vivo en la Avda. Tranque Viejo donde hay varios sitios sin construir y con una gran cantidad de malezas   secas que son focos de ratones y posibles incendios, presente a fines de noviembre un formulario en la oficina de OIRS numero de folio 638 pero aún no se ha cortado ni limpiado el sector les agradecería que pudieran verlo y dar solución el año pasado a esta fecha ya lo habían limpiado. Espero que por este medio puedan dar alguna solución
gracias.

Atentamente,
Stella Ravello

Reunión para analizar seguridad en el Yeco.


El pasado viernes 9 de enero en el Salón del Honorable Concejo Municipal se realizó una reunión de seguridad pública en la que participó el Alcalde Jaime Gálvez Fuenza; el Concejal Ramón Marín; el Mayor de la Tercera Comisaría de Algarrobo, Comisario Sergio Arévalo;  la Comisario de la Avanzada de la PDI Algarrobo, Srta. Paola Herrera, el encargado del Depto. de Inspección, Sr. Luis Barraza, dirigentes vecinales de El Yeco y representantes de las diversas comunidades de este sector. El objetivo de esta fue analizar la situación delictual que afecta a los residentes y buscar medidas para reforzar la seguridad durante la temporada estival.-

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

Rescate de jóvenes cisnes huérfanos ante sequia de algunos cuerpos de agua del humedal El Yali



El viernes recién pasado se realizó un rescate de varios ejemplares de jóvenes Cisnes de cuello negro (Cygnus melancoryphus) de distintas edades y evidentemente de distintos padres.

Este rescate fue motivado a raíz de que el miércoles 07 de enero de 2014 un equipo de periodistas de TVN que volvían desde la zona de Las salinas El Convento en el Humedal El Yali, al sur de Santo Domingo, se encontraron en plena carretera con cuatro ejemplares de jóvenes cisnes agotados y agobiados por el calor, el hambre y sedientos, por lo que decidieron rescatarlos logrando capturar solo dos, un tercero fue tomado por unos particulares que se espera lo hayan llevado a un lugar seguro y el cuarto escapo con rumbo desconocido. Las dos aves rescatadas fueron traídas por los periodistas directamente al centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre del Museo de San Antonio.

Este hallazgo de los cisnes permitió al museo establecer que si los cisnes eran crías y caminaban solas era porque algún humedal pudiese estar secándose y fueron abandonados por su padres, ya que situaciones similares habían ocurrido en años anteriores.

Operativo de Esterilización de Mascotas

La Organización Miguitas de Ternura Informa a la comunidad de Algarrobo de 45° Operativo de Esterilización de Mascotas, el Domingo 25 de Enero, Lugar Gimnasio Municipal de Algarrobo, de 10AM a 17:30  cupos limitados,llamar a 93318969 Sra. Jenny

Hacemos un llamado a no abandonar las Mascotas en el periodo estival a los que vienen a Algarrobo Gracias.

Saludos 
MIGUITAS DE TERNURA
ORGANIZACIÓN ANIMALISTA DE ALGARROBO

Cultura en Algarrobo, desde el 15 de Enero.


Todos los jueves de enero y febrero, a las 21.00 horas. 

Un atractivo programa cultural, que contempla teatro y diversos conciertos de jazz, tangos, boleros, guitarra, y música de jóvenes artistas, ofrece para este verano el Centro Cultural la Capilla de Mirasol. (Avda. Mirasol 298, frente a la Plaza de Mirasol)

Todos los días jueves a las 21.00 horas, a partir del 15 de enero al 19 de febrero, este espacio al servicio de la cultura tendrá en su escenario exponentes de la música y el teatro. 


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: