sábado, 13 de febrero de 2010

__________________
Cuidemos Nuestros Valores
Todos los pueblos y ciudades de Chile tienen una arquitectura común en sus cascos antiguos. Casas de un piso con su acceso y ventanas a la calle, sin antejardín. Algarrobo no es la excepción. La Av. Carlos Alessandri, (de nombre calle Principal originalmente), en las cercanías de la Iglesia de la Candelaria (Monumento Nacional) está la “Zona Típica” (hoy protegida), casco antiguo de Algarrobo donde se construyeron las primeras casas en la comuna. Se compone de algunas cuadras con construcciones de fines del siglo XIX y principios del XX.
Es una de las zonas con atractivo turístico, la playa de las Cadenas, La Casa de La Cultura y propiedades particulares tradicionales que mantienen viva la arquitectura de una época.
¿Cómo podemos evitar su deterioro y destrucción y respetar valores tradicionales y librarlos del vandalismo expresado en sus muros?

miércoles, 10 de febrero de 2010

_____________________ TANGOS EN SALA BORDEMAR
El Viernes 12 de Febrero se presenta en la Sala Bordemar de la Casa de la Cultura Eduardo Sosa Cuarteto Típico, Piano Bandoneón, Contrabajo y Violín.
Unica presentación en dos funciones, a las 20:30 y 22:00 horas.
Venta de entradas en Casa de la Cultura, teléfono 481397
____________________
Artesanía Chilena en Feria Internacional Como diseñadora y artista textil, tengo el agrado y el deber de destacar la artesanía auténticamente chilena expuesta en la Feria de Artesanía Internacional...
Esto sí que es Chileno...además de nuestro Algarrobo rural. El esfuerzo de mujeres campesinas está a la vista. Atentamente: Susana Wiener Levy Diseñadora.
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: