sábado, 30 de diciembre de 2017

AÑO NUEVO JUNTO AL MAR ALGARROBO



CORTES DE TRANSITO ALGARROBO




ALUMNA CON SÍNDROME DE DOWN FUE PROMOVIDA DE CURSO TRAS DURO MENSAJE DE SU MADRE QUE ACUSÓ DISCRIMINACIÓN


JOSÉ SALGADO/KAREM PIZARRO
 La alumna Abril Reyes había sido "dada de baja" del recinto pese a tener excelentes notas. por un problema que tuvo con una profesora.
Un gran impacto generó en las redes sociales el caso de la alumna Abril Reyes del colegio Carlos Alessandri Altamirano de Algarrobo, una estudiante con Síndrome de Down que a pesar de tener excelentes calificaciones en las asignaturas, fue "dada de baja" por el recinto.
Su madre, Maiza Cabrer, fue quien dio a conocer este caso por redes sociales donde afirmó que su hija sufrió discriminación por parte de una profesora del establecimiento, que tuvo como consecuencia que ella no pudiera pasar de curso a séptimo básico.
Sin embargo, consultado sobre este caso el jefe Provincial de Educación, Luis Mariano Palacios, informó a SoySanAntonio que el director del colegio le comunicó mediante un correo enviado hoy a las 11:20, que el tema estaba resulto y que la niña fue finalmente promovida a séptimo básico.
Fuente: http://www.soychile.cl/San-Antonio/Sociedad/2017/12/29/508384/Alumna-con-sindrome-de-Down-fue-promovida-de-curso-tras-duro-mensaje-de-su-madre-que-acuso-discriminacion.aspx?utm_source=SanAntonio&utm_medium=RSS&utm_campaign=Robots

El CANAL DE LA PROSPERIDAD....



Senador Chahuán adelanta ofensiva para asegurar financiamiento de Canal de la Prosperidad

· Si bien destacó la obtención de la RS, cuestionó que no se hayan destinado los recursos necesarios para poner en marcha el proyecto el próximo año la que a su juicio será la primera gran obra de contención de la desertificación.

jueves, 28 de diciembre de 2017

LA LUCHA DE UNA MADRE POR SU HIJA...

Cómo le explico a Abril que habiendo obtenido : 
Un 6,1 en lenguaje
Un 6,5 en historia
Un 5,1 en matemáticas
Un 5,0 en ciencias 
Un 6,5 en música 
Un 6,3 en artes y
Un 6,6 en tecnología 
El colegio decidió darla “de baja”??? 
Cómo le explico a Abril que por qué la profesora no quiso ponerle un 1 no podrá estar con sus compañeros el próximo año a pesar de todo el esfuerzo que hizo? 
Cómo?
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: