viernes, 22 de noviembre de 2013

AVISO ESPECIAL DE MAREJADAS

SECTOR GOLFO DE PENAS HASTA ARICA
Y ARCHIPIELAGO JUAN FERNANDEZ.
             
               
1.- FUERTE VIENTO EN EL AREA OCEANICA, GENERA OLEAJE QUE AFECTARA
CON MAREJADAS Y ROMPIENTES EN EL BORDE COSTERO, SEGUN EL SIGUIENTE DETALLE:

ARCHIPIELAGO JUAN FERNANDEZ   : A CONTAR DOMINGO 24 NOV PM.

GOLFO DE ARAUCO A VALPARAISO : A CONTAR LUNES 25 NOV AM.

2.- SE ESTIMA QUE ESTA CONDICION SE MANTENDRA HASTA EL DIA SABADO
30 DE NOVIEMBRE, ALCANZANDO SU MAYOR DESARROLLO EN RESPECTIVAS
HORAS DE PLEAMAR Y SEGUN CONDICIONES DE VIENTO LOCAL.

3.- LA AUTORIDAD MARITIMA INSTA A LA COMUNIDAD A ACTUAR CON
PRUDENCIA Y CAUTELA, RESPETANDO LAS NORMAS DE SEGURIDAD
ESTABLECIDAS, EVITANDO EL TRANSITO POR SECTORES ROCOSOS,
PLAYAS NO HABILITADAS O DESARROLLAR ACTIVIDADES NAUTICAS Y
DEPORTIVAS SIN LA DEBIDA AUTORIZACION.

4.- ESTA Y OTRAS INFORMACIONES METEOROLOGICAS SERAN DIFUNDIDAS
POR LA RED DE RADIOESTACIONES MARITIMAS COSTERAS, SISTEMAS DE
COMUNICACIONES SATELITALES Y PUBLICADAS EN LA PAGINA WEB
http://meteoarmada.directemar.cl, VERSION PARA NAVEGANTES
http://web.directemar.cl/met/jturno/indice/index.htm
Y CUENTA TWITTER CENTRO METEOROLOGICO DE VALPARAISO
@MetArmada_Valp.

POR ORDEN DEL SR. CAPITÁN DE PUERTO
  
FIRMADO

FELIPE BERRIOS MOLINA  
TENIENTE 1° LT

CAPITÁN DE PUERTO DE ALGARROBO

OMIL ALGARROBO INFORMA:

Todas aquellas personas interesadas en los cursos impartidos por SENCE (gratuitos), dirigirse a Oficina OMIL o llamar al 035-2200136.
Cursos Disponibles:
Operador Gestión de Calidad.
Operador en Logística y Bodega...
Operador de Robot Industrial
Operador Industrial de metales y plásticos
Pintor Industrial
Soldador Industrial
Trabajador Metal-Mecánico
Requisito: Tener Ficha de Protección Social con puntaje de 11:734 como máximo.


OMIL ALGARROBO NECESITA URGENTE:

NUTRICIONISTA.

ENFERMERO O ENFERMERA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS.

INTERESADOS PRESENTARSE EN OFICINA OMIL.

--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 2200139


DEPTO. DE DEPORTES INFORMA E INVITA A LA COMUNIDAD

Este domingo 24 de noviembre se jugara en el Estadio Municipal la final del Campeonato de Clausura de la Asociación de Fútbol Algarrobo A.F.A, entre Unión el Litre v/s Club Deportivo Algarrobo, una final con historia, desde las 13:30 horas en adelante.

--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 2200139


miércoles, 20 de noviembre de 2013

ENTREVISTA VIA GIROVISUAL y CAPACITACIONES TICs en ALGARROBO

Seguimos con las interesantes capacitaciones
INFORMESE  " No se quede afuera".
Entrevista Capacitaciones en SERBIMA , Centro de Eventos Aguas Marinas
Haga Click en el Link
https://www.youtube.com/watch?v=5yDJ9quOyFQ#t=20


Atentos Saludos

Luis Ahumada H
Presidente
Cámara de Comercio
Algarrobo

www.facebook.com/CamaraDeComercioYTurismoAlgarrobo

FERIA SALUDABLE CESFAM ALGARROBO

El día lunes y hoy miércoles el Equipo de Promoción del CESFAM encabezado por la Sra. María Elena Abarca, en conjunto con Salud Mental, Odontología, Enfermería, Kinesiterapia y el equipo de RBC, más la participación del Consejo Comunal de ...Salud de Algarrobo, realizaron la Feria Saludable, que llevó a los equipos a montar una serie de stands cuya finalidad es divulgar e informar a la comunidad sobre las diversas opciones existentes para lograr una mejor salud y bienestar en su vida cotidiana.
Desde la mañana hasta la tarde, la comunidad pudo asistir, realizar consultas, degustar productos, participar de concursos y obtener premios, como es el caso de los adultos mayores que durante la mañana pudieron jugar y disfrutar del Tiro al Blanco con Dardos.
Por la tarde, fue el turno de los niños, quienes tuvieron la opción de asistir y plasmar dibujos en la calle.


--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

teléfono contacto: 2200139

martes, 19 de noviembre de 2013

Resultado Elección de Diputados en Algarrrobo y Provincia de San Antonio


REUNIÓN MENSUAL CONCEJO COMUNAL DE SALUD ALGARROBO

Hoy en la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Algarrobo, se realizó la reunión mensual del Consejo Comunal de Salud con la presencia de su directiva, encabezada por Sergio Bustos y Nelson Muñoz; el Director Administrativo del Depto. Salud Algarrobo, Miguel Retamales Araya y la Concejala, Antonieta Sandoval, que preside la comisión de salud.
En la ocasión, Claudio González, encargado de planificación y Control del Hospital Claudio Vicuña y la encargada de relaciones públicas, Marta Meza, expusieron sobre el programa "La Comunidad Conoce su Hospital".
Esta instancia que se desarrolla desde el año 2012, busca mejorar el nivel de información de la comunidad acerca de los servicios que ofrece el recinto hospitalario y explicar además, cómo funciona el sistema de salud de nuestra provincia.


--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

teléfono contacto: 200139

Arcoiris Musical


Sucursal Móvil IPS - Chileatiende en Algarrobo

Hoy en el Sector El Litre fue recibido por el Intendente Raúl Celis y el alcalde Jaime Gálvez de manos del director del IPS-ChileAtiende, Claudio Lastra y la seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos la Sucursal Móvil CHILEATIENDE.
Esta Sucursal  estará en el sector todos los días martes desde las 9:30 hasta las 13:00 horas y permitirá ampliar la cobertura de atención en comunas en que no existen oficinas para atención de público y la ciudadanía cuenta con nulo acceso a servicios públicos poniendo a disposición de los algarrobinos 26 instituciones públicas en línea que permite la realización de más de 163 trámites.

(fotografía:El Alcalde de Algarrobo, Jaime Gálvez; la Seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos; el director del IPS-ChileAtiende, Claudio Lastra; la Gobernadora Provincial, Karen Pichunante y el Intendente, Raúl Celis.)
--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 200139


Campaña Ambiental para Quebrada de Córdova



La Fundación Eladio Sobrino, a través de Vanessa Marmentini, informa de la aprobación unánime del informe presentado para que la Quebrada de Córdova sea finalmente declarada Santuario de la Naturaleza, y, asimismo, hace un llamado a la comunidad a participar en la campaña de financiación de guardaparques para el año 2014, programa que tiene un costo de $ 1.950.000 y que recibe un aporte sólo parcial de la Municipalidad de El Tabo. 

La Fundación, que vela por la preservación del patrimonio cultural y ambiental de Isla Negra, desde hace ya casi una década encabeza los esfuerzos para que la Quebrada reciba dicha categorización por parte de las autoridades, como una forma de brindar las condiciones óptimas de resguardo al rico ecosistema existente en la zona.

Los aportes pueden hacerse a: Fundación Eladio Sobrino, Rut : 65. 032.287-8. Cuenta Corriente Banca Corpbanca Nº 39575453 con aviso al e-mail: vanemarmen@gmail.com

www.fundacioneladiosobrino.cl

Dada la tremenda importancia....

Dada la tremenda importancia que tiene la aprobación del Plan de Desarrollo comunal y dado el gran entusiasmo de la Srta Claudia Morales por entregar información a través de este medio, le pido que nos entregue por el mismo medio, una copia de la Popuesta del Pladeco entregada a los Concejales y nos indique las COINCIEDENCIAS entre los proyectos priorizados por la Copmunidad y aquellos priorizados por la Municipalidad, que ella señala en su publicación, ya que sería muy importante para la gran mayoría de los algarrobinos, que no asistimos a lo que ella menciona como Cabildos, ya sea por desconocimiento o porque nunca fuimos invitados a participar, conocer lo que se está proponiendo como Plan de Desarrollo estratégico para nuestra comuna y que será la piedra angular del Desarrollo de  esta comuna en los proximos años.
De la misma forma, sería importante conocer  el Número de personas que asistieron a esos Cabildos, con el objeto de saber cual fue el grado de participación de la Comunidad.
Lo importante sería recibir esta información a la brevedad, previo a la aprobación por parte del Consejo Municipal.
Aprovecho esta comunicación, para apoyar lo expresado por la Asociación Comunal Algarrobo Primero, en el sentido de darle tiempo a la Comunidad que no se pronunció sobre este instrumento tan importante.
Hago un llamado a nuestros 5 Concejales, para que escuchen este llamado y solicitud, que en nada perjudicará a la Comuna, sólo puede ayudar a hacer planteamientos positivos para ella y sus habitantes, sobre todo, para los que habitamos en Algarrobo, además que les puede servir para considerar puntos importantes que ellos pueden no haber considerado, al momento de aprobar, rechazar o corregir el Borrador presentado. 
Tenemos que tener mucho cuidado con las bases que se establecerán para el Plan Regulador de la Comuna, ya que existen intereses muy importantes en juego, para el futuro desarrollo inmobiliario de nuestra Comuna, lo que de una u otra forma comprometerá positiva o negativamente nuestro futuro y el de las próximas generaciones.
Quedo a la espera de una favorable respuesta de la Srta Claudia Morales, así como de nuestros Concejales.
Saludos 
Luis Hidalgo

Con estreno de ChileAtiende móvil en Algarrobo comienza su recorrido por 9 comunas de Región de Valparaíso

El vehículo que recorrerá Algarrobo, Santo Domingo, Hijuelas, Nogales, San Esteban, Santa María, Petorca, Papudo y Zapallar  será recibido por el Intendente Raúl Celis y el alcalde Jaime Gálvez de manos del director del IPS-ChileAtiende, Claudio Lastra y la seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos.  Oficina móvil de la institución beneficiará a una población estimada de 140 mil habitantes y se sumará a las 19 sucursales de la institución. 
Día     :  Martes 19 de noviembre de 2013
Hora   : 11.00 horas
Lugar : Camino Albatros, en sector comercial Supermercado Líder y terminal de   buses
            Comuna de Algarrobo 
-- 
Carolina Hernández Vásquez
Periodista IPS-ChileAtiende Valparaíso
09.338 09 91

@carolahernandez

lunes, 18 de noviembre de 2013

SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL

Hoy se realizó una Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Municipal cuyo objetivo fue que la Consultora UFFIZI PROFESIONALES, que está a cargo de la elaboración del PLADECO Algarrobo, expusiera el informe realizado y los Concejales manifestaran sus dudas, previo a la aprobación del mismo.
El PLADECO, viene trabajándose activamente desde hace un par de meses, ya se han desarrollado dos Cabildos Comunales el pasado 16 de Junio y 26 de septiembre, donde se trabajó por áreas con la comunidad, posteriormente, fue además presentado al COSOC, siguiendo los diversos pasos de aprobación, validación  y participación ciudadana.
Hoy se presentó un resumen del documento que debe ser aprobado por el Concejo, donde se habló de Desarrollo Territorial ( factores críticos  y potencialidades), abordándose también algunas consultas sobre lo que será el nuevo Plan Regulador; desarrollo económico (factores críticos  y potencialidades)  donde se destacó el área rural como de suma importancia para abordar a través del Fomento Productivo.  Posteriormente se abordó el área de Desarrollo Social donde se habló en profundidad de las características de nuestra población residente, salud y educación con sus debilidades y potencialidades.
Según informaron los miembros de la consultora UFFIZI, en los Planes de Inversiones cada área de desarrollo se identificó con un listado de proyectos, estudios y programas con información básica preliminar lo que dio como resultado 52 iniciativas, de las cuales la comunidad priorizó 14 proyectos, así mismo, por la contraparte municipal se priorizó  12 proyectos, como conclusiones se puede señalar que hay coincidencias entre lo comunitarios y lo municipal en seis iniciativas que ocupan el primer lugar.
Los Concejales, acordaron con el Alcalde, realizar una nueva sesión Extraordinaria para la próxima semana, para aprobar este importante instrumento que ya ha cumplido con una serie de etapas y requisitos propios de su elaboración.


--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 200139


6to OPERATIVO SANITARIO PROGRAMA CONTROL CANINO Y TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

El pasado viernes se desarrolló el 6to operativo de vacunación, desparasitación y registro de mascotas, en el marco del "Programa Control Canino y Tenencia Responsable de Mascotas ", a cargo del Dpto. de Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de Algarrobo- Acción Mascota Algarrobo. La actividad realizada en el Estadio Municipal tuvo una vez más, una importante concurrencia de propietarios de mascotas de nuestra comuna. www.accionmascota.cl.


--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 200139

DEPTO DE DEPORTES INFORMA

·         Las Clases de Mujer y Deporte de Baile entretenido  que se realizan en Sede Villa Los Claveles I se realizarán desde este Lunes 18 de noviembre hasta fin de mes en este sector todos los días  lunes y miércoles de 19:00 a 20:30 horas.

·         Desde hoy lunes 18 de noviembre hasta el día viernes 13 de diciembre en el sector Plaza Brisas Algarrobinas, comienza a funcionar el taller de FUTSAL a cargo del profesor Rene Basualto Díaz  los días lunes de 18 a 20 horas; miércoles de 20 a 22 horas y viernes de 18 a 20 horas, para todos los niños y jóvenes del sector y alrededores.


--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

teléfono contacto: 200139

ESTE VIERNES SE ENTREGÓ SUBVENCIONES A ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE ALGARROBO

Este viernes 15 de Noviembre a las 11:00 horas, en el Salón Municipal, se realizó la entrega de subvenciones municipales a las Organizaciones Comunitarias de Algarrobo que cumplieron con los requisitos y se insertan en el Programa Subvenciones año 2013.
 Son más de 45 millones de pesos que a diversas organizaciones funcionales de la comuna dentro de las cuales se encuentran Clubes de Adulto Mayor; Juntas de Vecinos; Clubes Deportivos; Centro de Padres y Apoderados, Grupos Folclóricos; Centros de Madres y Talleres y otras Organizaciones Comunitarias, entre ellos al Grupo de Rescate Anfibio San Sebastián, quien agradeció el apoyo del Municipio de Algarrobo a la labor que ellos realizan dentro de la provincia.
En la oportunidad, el Alcalde Jaime Gálvez, aclaró a las instituciones, los procesos que tuvieron que ejecutarse y cumplirse según la legislación vigente, previo a esta entrega, lo que demoró lógicamente el traspaso de recursos, además, destacó que este Programa de Subvenciones fue posible porque existían los recursos municipales para ello y porque el Concejo Municipal aprobó el Programa.
 El Programa de Subvenciones fue aprobado por el Honorable Concejo Municipal el 2 de Octubre, durante la Sesión No28. Los montos aprobados, permitirán a las Organizaciones concretar una serie de iniciativas, pero además, deberán comprometerse a participar de una capacitación obligatoria con DIDECO, Finanzas y Control para posteriormente, hacer rendición de los dineros de manera correcta.
En la ocasión, también estuvo presente el encargado de la Unidad de Control, Miguel Rojas Tapia, explicando a los beneficiados, los procesos que deben realizar para rendir cuentas antes del 31 de diciembre y aclarando las principales dudas de los asistentes.


--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 200139


DEPTO DE DEPORTES Y JUVENTUD INFORMA:

El cierre de las actividades Deportivas del Programa Deportivo 2013  del Depto. de Deportes y Juventud se realizará el sábado 7 de Diciembre a partir de las 11:00 horas y hasta las 13:00 horas con un Gran Evento Master Zumba en el Gimnasio Municipal.
Se invita a la comunidad a participar de este gran evento gratuito con los mejores exponentes de Zumba de nuestro país, los instructores Hugo Mambo; Solange Lazcano y Mauro Silva. Los esperamos¡¡¡¡


--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 200139


OMIL ALGARROBO INFORMA

Fundación Integra Región de Valparaíso, desarrollara durante los meses de Enero y Febrero el Programa Vacaciones en mi Jardín 2014, para el cual estamos seleccionando Asistentes de Párvulos y Educadoras de Párvulos para los siguientes cargos:
·         Asistente de Párvulos
Requisitos:  Título: Asistente de Párvulos o carreras afines, egresada de Técnico en Atención de Párvulos.
                        Experiencia laboral: Experiencia en el trabajo con niños
·         Directora de Jardín Infantil
Requisitos: Titulo Educadora de Párvulos
Experiencia en trabajo con niños y niñas
·         Educadora de Sala Cuna
Requisitos: Titulo Educadora de Párvulos, Licenciada o Estudiante de 4 año en Educación de Párvulos
Deseable experiencia en trabajo directo con lactantes
Para Jardín infantil ubicado en la Provincia de San Antonio
Disponibilidad para trabajar en Enero y Febrero 2014
Las personas interesadas en postular pueden hacerlo a través de la pagina web www.integra.cl, sección “Trabaja en Integra”, Región de Valparaíso, hasta el 24 de Noviembre.


--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 200139


DEPTO. DE MEDIO AMBIENTE I. MUNICIPALIDAD ALGARROBO INFORMA

ATENCION VECINOS DE SAN JOSE:
Esta semana el programa Acción Mascota Algarrobo realizará dos operativos en la localidad de SAN JOSE en la Sede del Club Deportivo el Llano. Mañana martes 19 de Noviembre el equipo de veterinarios a cargo de l...
a Dra. Karen Rodriguez, estarán esterilizando mascotas durante todo el día, mientras que este Viernes 22 de Noviembre se realizará el operativo de vacunación, desparasitación y registro de mascotas. Les dejamos el calendario con las próximas fechas de los operativos. Recuerden inscribirse previamente para los operativos de esterilización.
También invitamos a las organizaciones y colegios a solicitar charlas gratuitas de los veterinarios sobre la Tenencia Responsable de Mascotas.

FECHA OPERATIVO LUGAR
19-11-2013 ESTERILIZACION SAN JOSE – SEDE CLUB DEPORTIVO EL
LLANO
22-11-2013 SANITARIO SAN JOSE – SEDE CLUB DEPORTIVO EL LLANO
03-12-2013 ESTERLIZACION EL YECO - SEDE COOPERATIVA LA
PORTADA
13-12-2013 SANITARIO ESTADIO MUNICIPAL
17-12-2013 ESTERILIZACION ESTADIO MUNICIPAL

Mayores Informaciones:
Dpto. de Medio Ambiente
I. Municipalidad de Algarrobo
Av. Peñablanca N°250
Fono: 035-2200135
Email: medioambiente@municipalidadalgarrobo.cl.


--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

teléfono contacto: 200139

POSTULACIONES JARDINES INFANTILES VTF JUNJI

Se encuentran disponibles las Postulaciones para los Siguientes Jardines Infantiles administrados por la Ilustre Municipalidad de Algarrobo:

  Sala Cuna y Jardín Infantil Los Claveles
  Sala Cuna y Jardín Infantil Mirasol 

Están todos invitados para matricular a sus hijos o hijas en nuestros establecimientos, los niveles de atención son: 
- Sala Cuna Menor: Lactantes desde los tres meses hasta el año seis meses
- Sala Cuna Mayor: Niños y Niñas desde el año hasta los dos años cumplidos al  mes de Marzo
- Nivel Medio Heterogéneo: Niños y Niñas desde los dos años hasta los tres años once meses cumplidos en el mes de Marzo.

REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN:
- Ficha de Protección Social, la cual se solicita en la Municipalidad de su Comuna.
- Certificado de Nacimiento
- Fotocopia de las vacunas que se encuentran en el Cuaderno de Salud de Niños y Niñas que entregan en el Consultorio.
- Certificado de Chile solidario o  Ingreso Ético Familiar (cuando corresponda)

El proceso de Matrícula es absolutamente gratuito, a si como tampoco se paga mensualidad, Nuestros niños y niñas se encuentran a cargo de personal especializado que le brinda una educación de calidad, complementando la labor asistencial y pedagógica. 
Postulaciones en Dependencias de la Ilustre Municipalidad de Algarrobo, ubicada en Avenida Peñablanca # 250, con la Srta. Danae Hernández Núñez,  Asistente Social Departamento de Educación. 
Postulaciones hasta el 31 de Diciembre de 2013.
Teléfono de contacto 2200134



--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
 rrpp@municipalidadalgarrobo.cl
teléfono contacto: 200139


CESFAM ALGARROBO INFORMA:

Gran feria  saludable:

1er Día 
FECHA:  Lunes  18 de noviembre de 2013 
LUGAR:  Frontis  CESFAM Algarrobo (El Retamo Nº 2249)
HORARIO: 09:00 a 12:30

2do Día

FECHA:  Miércoles 20 de noviembre de 2013 
LUGAR:  Frontis  CESFAM Algarrobo  (El Retamo Nº 2249)
HORARIO: 09:00 a 16:30


--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
 rrpp@municipalidadalgarrobo.cl
teléfono contacto: 200139


RESULTADO EN ELECCION PRESIDENCIAL EN ALGARROBO

Siguiendo la tendencia de las elecciones municipales del año pasado, se volvió a producir un alta abstención bajo al nuevo sistema de inscripción automática y voto voluntario.
Los votantes fueron inferior en un 5,5 % a la ya bajísima concurrencia en las últimas elecciones municipales .

El escrutinio del SERVEL el Domingo 17 de Noviembre del 2013 a las 23:45 hrs.  con un resultado preliminar de carácter solamente  informativo y correspondiente al cien por ciento del total de mesas ha sido el siguiente:


CANDIDATOS                                   VOTOS        %
Michelle Bachellet                                 2.316        39,3
Eveleyn Matthei                                     2.207        37,4
Marco Enriquez-Omimami                   509          8,6
Franco Parisi                                             498          8,4
Alfredo Sfeir                                               155          2,6
Marcel Claude                                           106          1,8
Roxana Miranda                                         54          0,9
Ricardo Israel                                              41          0,7
Tomás Jocelyn-Holt                                     8          0,2
Válidamente emitidos                         5.895      100,0
Nulos                                                              42
Blancos                                                           25
Total Emitidos                                        5.962


Patricio Gómez Bahamonde


domingo, 17 de noviembre de 2013

COMUNICADO

ASOCIACIÓN COMUNAL ALGARROBO PRIMERO (ACAP), por este medio hace presente su preocupación por el desarrollo de los acontecimientos, en cuanto al manejo por parte de las Autoridades comunales del estudio del nuevo Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO). Habiendo tomado conocimiento que en sesión ordinaria del H. Concejo Municipal de fecha 13 de noviembre del presente año, el Sr. Alcalde entregó a los Honorables Concejales copia del proyecto afinado del nuevo PLADECO, para que en “sesión extraordinaria”  a efectuarse el día lunes 18 de noviembre hagan sus observaciones y ser aprobado definitivamente en forma expresa, en sesión ordinaria del día 20 de noviembre, sin previamente haberlo dado a conocer a la comunidad toda.
Esta Asociación estima que dada la importancia de este Plan de Desarrollo Comunal tiene para el desarrollo de la comuna, es procedente y democrático que se publicite su contenido durante un tiempo prudente a objeto que la comunidad pueda conocer el contenido de éste, pueda plantear sus observaciones, dudas, aportar ideas, etc.
Es el momento de erradicar las malas prácticas de resolver asuntos de sumo interés para los habitantes de la comuna y transparentar decisiones de la magnitud de que se indica.
Solicitamos al señor Alcalde y al H. Concejo municipal hacer suya esta inquietud y que refleja el interés  de la comunidad.  Sugerimos que tal como el municipio da cuenta por este medio de todos los eventos y quehaceres que suceden en la comuna, publicite por un tiempo prudente esta propuesta de Plan de Desarrollo Comunal por este medio, como tenerlos a exhibición en el edificio Consistorial, biblioteca, Uniones Comunales, y otros que estime conveniente.
Recurrimos a este medio, ya que la Autoridad máxima de esta comuna lo conoce, y debido a que el municipio se encuentra en paro no acepta documentación alguna para su conocimiento y o tramitación.

El Directorio

Asociación Comunal Algarrobo Primero 
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: