domingo, 17 de noviembre de 2013

COMUNICADO

ASOCIACIÓN COMUNAL ALGARROBO PRIMERO (ACAP), por este medio hace presente su preocupación por el desarrollo de los acontecimientos, en cuanto al manejo por parte de las Autoridades comunales del estudio del nuevo Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO). Habiendo tomado conocimiento que en sesión ordinaria del H. Concejo Municipal de fecha 13 de noviembre del presente año, el Sr. Alcalde entregó a los Honorables Concejales copia del proyecto afinado del nuevo PLADECO, para que en “sesión extraordinaria”  a efectuarse el día lunes 18 de noviembre hagan sus observaciones y ser aprobado definitivamente en forma expresa, en sesión ordinaria del día 20 de noviembre, sin previamente haberlo dado a conocer a la comunidad toda.
Esta Asociación estima que dada la importancia de este Plan de Desarrollo Comunal tiene para el desarrollo de la comuna, es procedente y democrático que se publicite su contenido durante un tiempo prudente a objeto que la comunidad pueda conocer el contenido de éste, pueda plantear sus observaciones, dudas, aportar ideas, etc.
Es el momento de erradicar las malas prácticas de resolver asuntos de sumo interés para los habitantes de la comuna y transparentar decisiones de la magnitud de que se indica.
Solicitamos al señor Alcalde y al H. Concejo municipal hacer suya esta inquietud y que refleja el interés  de la comunidad.  Sugerimos que tal como el municipio da cuenta por este medio de todos los eventos y quehaceres que suceden en la comuna, publicite por un tiempo prudente esta propuesta de Plan de Desarrollo Comunal por este medio, como tenerlos a exhibición en el edificio Consistorial, biblioteca, Uniones Comunales, y otros que estime conveniente.
Recurrimos a este medio, ya que la Autoridad máxima de esta comuna lo conoce, y debido a que el municipio se encuentra en paro no acepta documentación alguna para su conocimiento y o tramitación.

El Directorio

Asociación Comunal Algarrobo Primero 
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: