sábado, 29 de diciembre de 2012

_________

Vándalos en el Estero San Gerónimo
Tristeza e impotencia, sobrevienen al vandálico destrozo prácticamente total, que un grupo de delincuentes sociales; amparados en la oscuridad de la noche, ejecutaron con el mobiliario e infraestructura urbana del Paseo Diurno del Estero San Gerónimo.- 
La Corporación para la Defensa del Medio Ambiente “TRILE”, no puede menos que alertar que; la única forma de erradicar de cuajo estas destructivas prácticas, es denunciar a sus autores y no convertirse en  una sociedad cómplice de individuos que lastiman y atrasan el desarrollo y aumento de nuestra creciente y ganada calidad de vida.-
Para quienes inadvertidamente, dicen que este degradante ataque a “toda” la Comunidad, ocurrió porque no hay iluminación;  indicamos que el proyecto con auspicio de TRILE, que contó de la participación de expertos incluidos como: Don José Luis Britos del Museo San Antonio; debía ser sin iluminación para , mantener durante la noche la más apacible y natural condición de descanso conveniente al ecotono de la fauna residente.-
El aumento de inventario en las especies desde la constitución del Paseo dan prueba de la conveniente y eficaz decisión.-
Lo que el proyecto financiado por la Inmobiliaria El Plomo y Encuesta Publica Comunal provocada por nuestra Corporación Trile no imaginamos;  era con el arribo de esta locura contagiada de otras ciudades tan diferentes a la nuestra, que soportan rayados de muros, perjuicios en la señalética y ahora la “destrucción” demoledora de equipamiento y mobiliario urbano.- Asunto que no descuenta la posible provocación de agentes o personas que pudieran resultar autores intelectuales de los destrozos.-
La gran pregunta, pendiente ahora es: Quienes se harán cargo del “Paseo Peatonal Ecológico Diurno y Acceso Libre a la Playa”, ahora que la Inmobiliaria entregó los edificios a sus nuevos adquirentes propietarios y Trile no cuenta con fondos propios suficientes- 
Será la Municipalidad con tuición sobre los BB. NN. de Uso Público.- 
Carabineros de Chile que alertados por los sucesos, no llegó a tiempo para detenerlos.- 
Los Vecinos del sector, beneficiarios con garantía constitucional del libre acceso a la playa, quienes lamentablemente no defienden ese derecho, denunciando a los autores de los destrozos, de los que tienen pleno conocimiento.-

Obviamente, nuestra comunidad debiera despertar, dando más respuestas comprometidas que preguntas y demandas.- La hora del futuro diferente se construye entre personas que creen en la posibilidad de “convivir” , resistiendo  “salvajismos” desarticulados, de los agentes del desorden,  la destrucción y básicamente la falta de Compromiso Participativo.-

Corporación para la Defensa del Medio Ambiente TRILE  
Carlos Leoni Vardé  – Presidente

viernes, 28 de diciembre de 2012

______________

Invitación
Jaime Gálvez Fuenza, Alcalde de la Comuna de Algarrobo, invita a los vecinos del sector Norte de la Comuna,
 localidades de Algarrobo Norte, Mirasol, Brisas de Mirasol, 
a asistir a una reunión informativa relacionada con el inicio de las obras: 
“Construcción Redes Secundarias de Alcantarillado Sector Norte de Algarrobo”
que se realizará el día Viernes 04 de Enero del 2013 a las 16:00 horas, 
en la Sede del Club del Adulto Mayor Años Dorados, ubicado en Pasaje Alberto Hurtado, sector Rotonda de Mirasol.
Es importante su asistencia y puntualidad.
Algarrobo, 27 de Diciembre de 2012

_____________________

CESFAM de Algarrobo se Prepara para Temporada Estival
Desde el 1 de enero el SAPU contará con refuerzo médico desde las 12:00 a las 23:00 horas, contando con dos médicos, por lo que quedará en funcionamiento con tres auxiliares paramédicos, un box adicional habilitado, tres ambulancias dispuestas para traslados y enfermera con dedicación exclusiva, esto, debido a las características de las emergencias que se presentan en la temporada estival.
Por otra parte, el CESFAM también posee su plan de contingencia para estos meses debido a la importante labor que realiza en materia de prevención y mantención de población sana. La posta El Yeco tendrá atención a partir de las ocho de la mañana y hasta las 20:00 horas, en Algarrobo habrá 3 médicos y se está viendo la postulación de un cuarto. Otra novedad que presenta es la habilitación de un nuevo sistema de agenda electrónica que está en su período de marcha blanca, que permitirá agilizar las atenciones, pues reúne toda la información respecto a los pacientes, desde su ficha clínica, horas médicas, remedios y órdenes de exámenes entre otros.
La Agenda Electrónica ya está siendo utilizada por otros establecimientos de salud del país, este año le correspondía a la Quinta región habilitarla, la idea del Ministerio de Salud es unir todos los establecimientos de salud y que donde el paciente sea atendido exista información. Por lo tanto, la provincia de San Antonio está hoy en este proceso y para el próximo año, se espera tener habilitados todos los módulos que contempla este nuevo sistema.
Javier Sobarzo, Director del Departamento de Salud Municipal (DESAM), destaca la importancia de educar a la población en cuanto a la atención del paciente y el buen uso del servicio por parte de éste, señalando que jamás se ha dejado sin atención a nadie, que siempre se ha trabajado el sistema de selección de demanda, que evalúa y discrimina las emergencias reales de las que no lo son. Debido a esto, es sumamente importante que la población que se atiende, concurra a sus controles al día, se informe al respecto y prevenga enfermedades.

Claudia Morales Vásquez
Periodista Municipalidad de Algarrobo
 rrpp@municipalidadalgarrobo.cl
teléfonos contacto: 200139-85714253

_________________

Navidad....una vez más Señor
Hasta no hace mucho los saludos de Navidad y Año Nuevo eran enviados y recibidos en hermosas tarjetas, que aportaban recursos para una serie de obras de caridad, sus hermosos diseños y profundos mensajes adornaban los árboles de Pascua o se exponían junto a los pesebres hogareños, la tecnología que todo lo cambia, ahora hace que los deseos de Feliz Navidad y Buenos deseos para el Nuevo Año, lo recibamos en nuestros correos electrónicos, también muy profundos y con acompañamiento musical.
Por eso quiero aprovechar este medio, que llega a muchos hogares, sobre todo de nuestra comuna, para compartir   algunas reflexiones  que ojalá penetren en nuestra vida.
“La Navidad  no es solo para una noche y de esta noche un ratito  y tal vez mañana otro poquito. ES MUCHO MAS…ES TODOS LOS DIAS”
“Y UNA VEZ MAS TODO ESTO PASARÁ Y SERÁ COMO UN FUEGO DE ARTIFICIO, que se pierde en la noche de nuestras vidas, si todo esto ha sido meramente exterior”.
Es de esperar que esta Noche Buena, quede de verdad en nuestros corazones y junto a un auténtico sentido de PAZ  Y AMOR AL PROJIMO, que en nosotros prime el desprendimiento  y brille siempre la estrella de la humildad, que TU SEÑOR NOS TRAJISTE EN LA PRIMERA NAVIDAD.
Y que no olvidemos nunca, una vez más Señor, que debemos cuidar con toda nuestra voluntad, el medio en que vivimos, que en tu amor infinito no  has regalado.
Francisco Rivera Abuin

______________

Pregunta al señor Grimau
¿Me puede dar ubicación de la planta de tratamiento de aguas servidas de Esval y el uso que hace esta empresa de las aguas tratadas? ya que  no sé dónde queda. 
Atentamente
Elciario  Vergara  Alvarez

_______________

Felicitar a Don Antonio Molinari
Solamente, felicitar a Don Antonio Molinari, en que expone una verdad del porte de un buque, respecto a la instalación de una planta procesadora de plomo, por el Sr. Hidalgo. Esto es algo que este Sr. tenía escondido. NO OLVIDAR QUE AL PLOMO SE LE LLAMA EL ASESINO SILENCIOSO. Este Sr. habla de ética y moral. Incluso tiene a San Alfonzo del Mar como chivo expiatorio. Esto de acuerdo a lo que este Sr. escribe.  
Lo segundo, la falta de respeto a nuestro Seremi de Salud, Don Jaime Jamett, respeto que tiene ganado con creces, pues gracias a él, vamos a tener un CESFAM, con un edificio moderno, que está pronta su ejecución. 
No he leído ni escuchado a los seguidores de este Sr. respecto a la planta procesadora de plomo, es decir al asesino silencioso, tal como lo dijo el Sr. Molinari, las napas del agua subterránea del Valle de Casablanca, obligatoriamente tienen que llegar a la costa de nuestro Balneario, por las distintas Quebradas que nos comunican con esta ciudad.
Con todo respeto, emplazo a Don Peter Kennedy a que se pronuncie al respecto, yo creo que es la voz autorizada en este caso. Sin el ánimo de ofender a nadie, he sentido la necesidad de escribir estas palabras, como buen Algarrobino.
 Atte.
Carlos Eugenio Garrido Marín

_______________

Oferta Laboral
La OMIL de Algarrobo llama a todas las personas interesadas en trabajar durante esta temporada estival en las siguientes ofertas laborales:

cupos para ayudantes de cocina.
3 cupos para salvavidas de piscinas.
5 cupos para camareras.
1 cupo para guardia con curso.
1 de jefe de seguridad.
8 cupos para despachador de mercaderias (hombres o mujeres).

Para mayores antecedentes acercarse a la OMIL de Algarrobo en horario de oficina.


Claudia Morales Vásquez
Periodista Municipalidad de Algarrobo
 rrpp@municipalidadalgarrobo.cl
teléfonos contacto: 200139-85714253



______________

Para Información de la Comunidad
De un tiempo a esta parte vuestro blog se ha visto invadido por publicaciones de un señor, Luis Hidalgo, domiciliado en una parcela en las afueras de Algarrobo, a quien no conocemos, quien pretende desacreditar los proyectos inmobiliarios San Alfonso del Mar y Laguna Vista e introducir en la comunidad, en forma tendenciosa, al voleo y sin fundamento alguno, dudas acerca del cumplimiento de la normativa por parte de estos proyectos.
Al respecto, y a fin de que la comunidad que recibe estas publicaciones esté plenamente informada, vemos la necesidad de rechazar de plano nuevamente, ahora en esta tribuna, las afirmaciones realizadas por el señor Hidalgo, y reiterar a ustedes lo siguiente:
1.-  Estos proyectos cumplen estrictamente la normativa vigente respecto de la construcción, mantenimiento y calidad de las aguas, contemplando para ello un sistema de control y monitoreo de parámetros con tecnología de punta reconocida en el mundo entero.
Independiente de dicho monitoreo, sus aguas cumplen con la NCH 1.333, Norma Chilena de Recreación con Contacto Directo, con el DS Nº90 sobre descargas a aguas marinas entre otras. Lo anterior es avalado por laboratorios especializados nacionales e internacionales como el DICTUC y el Laboratorio Internacional SGS. Se puede decir con orgullo que tales lagunas cuentan con las aguas recreacionales de mayor calidad existentes en Chile respecto de bacterias, coliformes totales y fecales, superiores a las principales lagunas, playas de mar y piscinas medidas en la zona central.
Asimismo, la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (DIRECTEMAR), ha monitoreado trimestralmente por 15 años distintos parámetros fisioquímicos, bacteriológicos y químicos en la laguna de San Alfonso del Mar, para que cumpla con el DS Nº 90 sobre descargas a aguas marinas. Desde el año 1997 a la fecha ha realizado más de 1.300 mediciones que dan cuenta del cumplimiento normativo.
Todo lo anterior está acreditado ante las autoridades competentes.
2.- Tanto los proyectos San Alfonso del Mar como Laguna Vista se encuentran incorporados a la red de agua potable y alcantarillado de ESVAL, entregando sus aguas servidas a las Plantas de Tratamiento de esta última. No existe descarga alguna de aguas servidas a cursos de agua superficiales, por lo que no existe posibilidad de contaminación.
Tales proyectos se encuentran dentro de la zona de concesión de ESVAL por lo que la conexión a la red de agua potable y alcantarillado es obligatoria. 
3.- El desarrollo de estos proyectos se ha realizado en estricto apego a la normativa de urbanismo y construcción vigente, en este caso, con el Plan Seccional Costa Dorada. En efecto, cada una de las edificaciones que se han realizado en los terrenos cuenta con el correspondiente permiso de obra y han sido recibidas junto con las obras de urbanización que exige la normativa, por la Dirección de Obras de la Ilustre Municipalidad de Algarrobo.

4.- Por último, y lo más importante, es señalar que todas estas afirmaciones y denuncias al voleo e infundadas de las que han sido objeto estos proyectos, ya han sido alegadas por el señor Hidalgo y declaradas sin fundamento alguno por los Tribunales de Justicia, en virtud de diferentes acciones judiciales que se han interpuesto.    
En efecto, como muestra la tabla siguiente las alegaciones que éste realiza respecto de temas de Salud, Medioambientales y Urbanísticos relativa a los proyectos han sido revisadas por los Tribunales Superiores de Justicia y todas han sido rechazadas, o abandonadas por el mismo señor Hidalgo después de ser interpuestas.  
     
Además de lo anterior, es la misma Municipalidad de Algarrobo quien ha señalado enfáticamente que se ha cumplido a cabalidad con la normativa urbanística vigente respecto de ambos proyectos. Baste con revisar la contestación de la Municipalidad a la acción de Nulidad de Derecho Público interpuesta por el señor Hidalgo en contra del Director de Obras de Algarrobo en el 21° Juzgado Civil de Santiago (Hidalgo con Valenzuela Rol C-33.410/2011).
Como son los organismos públicos competentes en la materia los que tienen la autoridad de fiscalización, y los tribunales de justicia los llamados a resolver los conflictos entre particulares, es que a ellos se les han presentado todos los antecedentes cuando así ha sido requerido. Desconocemos las razones del señor Hidalgo de tratar de enlodar este tipo de desarrollos, pero es dable suponer la existencia otros intereses distintos al sólo resguardo de la normativa vigente, los derechos constitucionales y la buena fe, que dice perseguir. 
Seguramente mañana el señor Hidalgo dirá que todo lo señalado en esta columna es falso, que las declaraciones realizadas por la autoridad Sanitaria son falsas, que los permisos de edificación otorgados por la Dirección de Obras Municipales no corresponden, que los fallos de los tribunales de justicia no se ajustan a derecho, aun cuando los hechos, los estudios, los análisis, y la normativa demuestre lo contrario. 
Agradeciendo el tiempo dedicado a la lectura de este párrafo, les saluda,

Sigfrido Grimau
Gerente Residente San Alfonso del Mar

jueves, 27 de diciembre de 2012

______________

Círculo de Mujeres en el Litoral de los Poetas


Nos vemos bailando y cantando al centro del corazón mujeres a reir, a fluir, a sembrar, a rezar y florecer! 
Este viernes 28 de diciembre a las 20.30 hrs
Círculo de Mujeres en el Litoral de los Poetas...compartiremos la medicina de las mujeres re-unidas en un Círculo, en son de la LUNA LLENA, recibiremos la Medicina Femenina y la purificación y energía de nuestra LUNITA junto con cantos y danza
Activaremos en nuestro nuevo tiempo, con la primera LUNA LLENA, nuestra Sagrada Energía Femenina.... para restaurar la relación amorosa, respetuosa y consciente con nuestra Diosa Interior. Cada mujer reconciliada con su esencia femenina es un poderoso anclaje de Luz para el planeta, un poderoso portal de Amor, Aceptación, Respeto y Compasión.
¡Está abierto a Todas las Mujeres! (Menores de edad acompañadas de mamá) 
* Las invitamos a asistir con falda o pareo, manta y cojin y con el corazón y la mente llenita de amor. 

ISLA NEGRA: Centro HOSTAL LA CONEXIÓN DEL POETA, Los Aromos 341 Isla Negra Tel: 035 -469000.
Aporte amoroso: $2.000 más algo calentito para compartir en el tecito post-ceremonia.
Confirmar asistencia: Con Sandra Luz al e-mail laconexiondelpoeta@gmail.com 
Nos vemos 
TriNos
Ciencia, Arte y Espiritualidad al servicio de nuestra Cultura de Paz
Web: trinos.crearpaz.org
Facebook: facebook.com/triNosArmonicos

 __________
CESFAM Algarrobo Necesita Personal

Dama para atención de servicio (volante en aseo)
• Varón para obras menores de mantención.
Requisitos:
• Disponibilidad
• Discreción
• Capacidad de trabajo en equipo.
• Responsabilidad 
Interesados presentar curriculum en Depto. Salud a 
Sr. Miguel Retamales o Sra. Cristina Silva de 8:00 a 17:00 horas

_________________

Departamento de Cultura de Algarrobo se Prepara para Actividades en Temporada Estival.
En un proceso de restauración que debe finalizar la primera quincena de enero se encuentra la Sala Bordemar y la Casa de Cultura de la Comuna, preparándose para abrir sus puertas al público que podrá acceder a una nutrida agenda de actividades durante todo el verano.
Bernardo Arriaza, encargado de Cultura del Municipio informó que esta temporada habrá dos formas de realizar las actividades artístico-culturales, la primera será a través de espectáculos realizados exclusivamente en la Sala Bordemar con un costo para los asistentes que podrán acceder a una cartelera variada con programación  teatral y eventos musicales de alto nivel (jazz, ópera, flamenco y lírica) a partir del 18 de enero.
La otra alternativa está planificada para el mes de febrero y contempla tres espectáculos gratuitos y masivos en espacios abiertos:  el día 6 de febrero en la Playa el Pejerrey se presentarán tres agrupaciones de Jazz, posteriormente, el día 9 de febrero en el Gimnasio Municipal se presentará el destacado pianista Roberto Bravo en compañía de un trío de tango, finalmente el día 13 de febrero en la cancha de patinaje se realizará una gran gala folclórica que abarcará cinco temáticas diferentes de diversas zonas de nuestro país.
La cartelera cultural estará activa hasta el día 23 de febrero y se estará informando oportunamente a la comunidad.

Claudia Morales Vásquez
Periodista Municipalidad de Algarrobo
 rrpp@municipalidadalgarrobo.cl
teléfonos contacto: 200139-85714253


__________________

¿Quien es el Señor Luis Hidalgo Sersich? 
Invitamos a los Algarrobinos a poner en el buscador Google lo siguiente:
Luis Hidalgo Sersich.
Es importante que la comunidad algarrobina conozca a quien aparece ahora en Algarrobo, como un defensor de la ética, del respeto a las normas urbanísticas y de la protección al medio ambiente.

Arturo Pacheco Maldonado

_______________

Concurso de Fotografía
Estimado equipo de Aquialgarrobo!!
Les envío esta invitación abierta a toda la comunidad para participar al próximo Concurso Fotográfico en la comuna de Algarrobo, con el fin de colaborar en el proyecto de tesis de una alumna egresada de Administración en Ecoturismo, quien busca elaborar una Guía de Flora y Fauna para el Parque Canelo Canelillo.
Desde ya muy agradecida!!
Atte. Diana Vidal

Sean todos invitados al Concurso de Fotografía, temática "FLORA Y FAUNA DEL PARQUE CANELO CANELILLO DE ALGARROBO" prontamente a iniciarse... ¡¡Convocamos a todos los fotógrafos profesionales, aficionados, familias y público en general a ser parte de esta actividad!! 

Los autores de las fotografías serán premiados en una ceremonia final a realizar en la Casa de la Cultura de Algarrobo y serán los principales colaboradores en la elaboración de la Guía de Flora y Fauna del Parque Canelo Canelillo.
¿Cómo Participar?
Ingresando a Facebook y enviando solicitud de amistad a Parque Canelo Canelillo de Algarrobo. 
o mediante este link: http://www.facebook.com/parque.canelocanelillo.3
En el sitio se les informará acerca de todo el proceso ( inicio, condiciones, bases, reglamentos y fechas de premiación).

 Para más consultas escríbenos a:

 ecofotocanelo@gmail.com 

¡¡Buenas Fotografías para todos!!

Mucho entusiasmo, energía y suerte en esta actividad!!

Atte. Diana Vidal Marín, alumna en tesis de Administración en Ecoturismo, Universidad Andrés Bello.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

______________

Algarrobo da la Bienvenida al 2013 con Espectáculo Pirotécnico  en el Mar.
Algarrobo tendrá  un gran evento pirotécnico para dar la bienvenida al 2013, la Empresa Pirotecnia Igual Chile S.A., estará a cargo de esta responsabilidad tras adjudicarse la licitación pública. El espectáculo se desarrollará en las dependencias del Club de Yates, tendrá una duración de quince minutos y se iniciará cinco minutos después de la media noche.
Los fuegos artificiales estarán ensamblados sobre una plataforma a 300 metros de distancia de la costa, el encendido se realizará a través de vía eléctrica, el lanzamiento de misiles y proyectiles será sincronizado y las baladas más grandes serán de seis pulgadas.
 El Municipio ha tomado todos los resguardos necesarios para evitar contratiempos y garantizar el buen funcionamiento de este importante evento que reunirá a toda la comuna algarrobina y visitantes. Para ello se contempló un plan de contingencia que comenzará a operar a partir de las 21:00 horas del día 31 de diciembre, personal de bomberos estará apostado con una unidad convencional , más una ambulancia con paramédico, con el fin de  mantener el orden público y controlar el tránsito se contará con el apoyo de personal de Carabineros y la Armada resguardará el borde costero, inspectores municipales, estarán a cargo de la fiscalización y el control del ingreso del público en los alrededores.
Además de todo el plan de seguridad para dicho espectáculo que se estima será visto por más de 1500 personas ese día, se realizará el corte de un tramo de calle de la Av. Carlos Alessandri, entre calle La Quebrada hasta Av. Peñablanca y desde esta hasta San Eugenio para impedir el tránsito vehicular en el sector. 
El costo total de este evento pirotécnico será de 12 millones de pesos.

Claudia Morales Vásquez
Periodista Municipalidad de Algarrobo
teléfonos contacto: 200139-85714253


______________

Durante la Nochebuena Vandalismo con Estilo Encapuchado
Aconteció en el Estero San Gerónimo de Algarrobo

Cuantiosa destrucción de equipamiento urbano, consistente en la demolición de parasoles en coirón, cercos en madera de rollizos impregnados y en especial la exposición de impresos en gigantografía indicando las especies de flora y fauna  existentes en el paseo que sirve de acceso público a la playa grande de algarrobo.- 

Ese catalogado, como especial sendero a la playa; fue literalmente demolido, por una pequeña turba de no más de 12 indeseables que en pocos minutos arrancaron, retorcieron, quebraron y destruyeron a su paso el mobiliario urbano que constituía el paseo ecológico que media entre, el estero San Gerónimo y el complejo urbanístico san alfonso.-
Las pérdidas evaluadas en aproximados 7.000.000 de pesos formaban parte de infraestructura urbana de un valor aproximado total de 29.000.000 donados por la inmobiliaria a la comunidad en el año 2009.- 

El paseo peatonal diurno, que se construyó  luego de generarse la primer consulta pública comunal fue gestionada por la corporación de defensa del medio ambiente “trile”; quienes obtuvieron por diversos acuerdos, la apertura del paseo, contando con la aprobación de don Jose Luis Britos del museo San Antonio, ornitólogos y ecosistemistas; quienes en forma concertada y proactiva; coincidieron intereses de inversores privados, científicos del área y las organizaciones comunitarias para este caso la ambientalista “trile”.-

Profunda tristeza e impotencia de vecinos y turistas; ver destrozado y por las arenas el equipamiento de un paseo público único en la comuna. 

La velocidad y sospechable concertación, como la violencia instantánea de los encapuchados hizo imposible su captura,  ya que efectuada la denuncia por vecinos en el lugar, al arribo de la autoridad policial sólo quedaban las evidencias y sólo los lamentables rastros de la destrucción.

Carlos Leoni V.

martes, 25 de diciembre de 2012


_____________
Saludo Navideño
Amigos.... que nunca les falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar donde ir y alguien a quien querer.... Que la estrella grande y luminosa que vemos cada noche despejada en los cielos Algarrobinos, ilumine nuestras vidas, traiga a nuestros corazones luz y esperanza, que dibuje en nuestros rostros la alegría del amor....del verdadero amor.... ¡Feliz Navidad!

Son los sinceros deseos de Analía Vidal Marín

lunes, 24 de diciembre de 2012

____________

I.Municipalidad de Algarrobo
Jaime Gálvez Fuenza, Alcalde de la Comuna de Algarrobo, y el Concejo Municipal desean para toda la comunidad una Feliz Navidad.
Que la paz y la armonía reinen en todos los hogares y juntos demostremos nuestra mejor disposición para trabajar en un clima de encuentro, solidaridad y fraternidad para que proyectemos el futuro de Algarrobo y consolidemos todos en unión una mejor comuna.
 ¡Feliz Navidad!

_______________

Felicidades
Es esta una muy buena ocasión para saludar a la persona detrás de este blog , que sin hacer prevalecer sus propias ideas ni censura a las cartas de felicitaciones y menos a los reclamos que la gente envía, unos justificadamente  y otros que no tienen ton ni son.
Feliz Navidad, un muy buen año 2013 y siga adelante porque la vida sería muy distinta si existiera en todos nosotros altruismo en el actuar como Ud. lo ha demostrado.

Miguel Nieto Earey

__________________

Terapias Acuáticas para la Comunidad Algarrobina.
A partir del mes de enero la comunidad podrá realizar rehabilitación y actividades acuáticas en la piscina temperada del Centro de Encuentro y Rehabilitación Jorgito Fabio, ubicado en Av. Brisas Algarrobinas # 275 a cargo de la Kinesióloga Evelyn Quezada Donoso.
Este proyecto subvencionado por la Municipalidad de Algarrobo, está dirigido a adultos mayores, embarazadas, personas con algún tipo de discapacidad o dificultades de salud tales como: artrosis, problemas de columna, depresión, enfermedades crónicas o degenerativas, previa consulta y autorización del médico tratante.
No es necesario saber nadar, pueden participar personas de todas las edades, la atención es para residentes de la comuna y gratuita para usuarios del sistema público de salud.  
Consultas e Inscripciones:
Evelyn Quezada Donoso
Kinesióloga
Fono: 7/5286326
evelynqd@gmail.com

_____________
Saludo Navideño
LA DIRECCION Y PERSONAL DE LA RADIO 107.9 ALGARROBO 
FRECUENCIA MODULADA 
SALUDAN A LA COMUNIDAD DE AQUIALGARROBO
EN ESTOS DIAS DE REFLEXIÓN E INTROSPECCIÓN
CON ESPECIAL DESEO DE PAZ Y TOLERANCIA
PARA SOLAZ DE TODOS NOSOTROS
GRACIAS

____________

Estimados Amigos Algarrobinos….
Estimados amigos algarrobinos, había empezado a redactar una respuesta al artículo ¨no nos dejemos engañar¨, cuando  me di cuenta que hoy es 24 de Diciembre, fecha demasiado importante para nosotros los Cristianos y  en la que debemos detenernos y pensar en su verdadero significado y concluí que no se puede destinar a ese objetivo. Por esta razón, decidí postergarlo, para después de las Fiestas de Navidad.
Reciban de mi parte un deseo de FELIZ NAVIDAD, en especial para aquellos que hemos decidido transformar este hermoso lugar en nuestra Residencia Familiar.
Con Cariño
Luis Hidalgo

--------------
Un Saludo afectuoso

Estimados Comerciantes, Empresarios y amigos:


Nuestra Gremio quiere  desearles lo mejor para estas fiestas y un  2013 con mucha energía y positivismo, para así lograr sus metas comerciales y familiares.



Sinceramente



Luis Ahumada H.

Presidente
Cámara de Comercio y Turismo
Algarrobo  

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: