viernes, 27 de enero de 2017

ENTREGA DE DONACIONES EN ALGARROBO

Sábado 28 y el domingo 29 de enero, de 10:00 a 14:00 hrs, y de 15:00 a 19:00 hrs, funcionarán como Centro de Acopio la Oficina de Inspección de la Municipalidad de Algarrobo y la Primera Compañía de Bomberos, ubicada a un costado de la Copec. Solidarizar ahora, es lo que importa.

También, te esperamos con tus donaciones, mañana en la "Master Zumba Solidaria".

ACTIVIDAD PARA NIÑOS ALGARROBO

JUAN CARLOS TORREALBA PRESENTACIÓN


domingo, 22 de enero de 2017

CONTINÚA OLA DE CALOR: TEMPERATURA PODRÍA LLEGAR A LOS 37° ESTE SÁBADO


La ola de calor que afecta desde la semana pasada a la zona central del país no da tregua, por lo que se espera que las temperaturas sobre los 30 grados continúen al menos hasta el próximo viernes.
La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por una ola de calor entre las regiones de Valparaíso y el Biobío, puntualizando que este sábado se presentará un evento de temperatura extrema.
Según revela el organismo las temperaturas podrían llegar a los 37 grados en el valle de la Región Metropolitana y a los 35 grados en O'Higgins y el Maule, mientras en el Biobío podría llegar a los 36 grados.

FUENTE :
http://www.24horas.cl/nacional/continua-ola-de-calor-temperatura-podria-llegar-a-los-37-este-sabado--2273943 

ACTIVIDADES DEPORTIVAS ALGARROBO


PIDEN URGENCIA PARA DESPACHAR LEY DE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES


Tras encuentros sostenidos con expertos y organizaciones de protección animal, el senador lamentó que ya se van a cumplir dos años desde que el Gobierno se comprometiera a enviar indicaciones al texto que se encuentra en Comisión Mixta para zanjar las diferencias surgidas durante su discusión en las distintas Cámaras.

El senador Francisco Chahuán y la representante de la fundación “Esteriliza, No Abandones – Chile”, Monserrat Gallardo reiteraron la necesidad de que el Gobierno ponga urgencia al proyecto que establece la tenencia responsable de mascotas de manera que la Comisión Mixta a cargo de la iniciativa la despache a la brevedad.

PESCADORES DE ALBACORA DE SAN ANTONIO PIDEN MODIFICAR DECRETO QUE REGULA CAPTURA DE ESE RECURSO

Se reunieron con el senador Francisco Chahuán para exponerle las razones por las que a su juicio la normativa está obsoleta y están coordinando para la próxima semana un encuentro conjunto con el subsecretario de pesca, Raúl Sunico.


El senador Francisco Chahuán se reunió con representantes de la Asociación Gremial de Armadores Artesanales de San Antonio (Agrepes) para analizar conjuntamente el planteamiento de esa agrupación en torno a modificar el Decreto 293 del Ministerio de Economía, que regula la pesquería de la albacora y data de 1990, atendiendo que a juicio de ellos está obsoleto y debiera adecuarse reconociendo que no se trata de un recurso colapsado.

El senador por San Antonio dijo “es necesario adecuar a las nuevas necesidades el Decreto que establece las normas para regular la pesquería del pez espada, que hoy día está en plena explotación”. Por ello esperan sostener un encuentro la próxima semana con el subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, para exponerle las inquietudes de la agrupación, integrada fundamentalmente por lancheros que se dedican a este recurso en la provincia de san Antonio.
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: