viernes, 9 de enero de 2015

Aumento de Contingente de Carabineros para el Verano


Tras las gestiones y solicitud de colaboración realizadas por el Alcalde de Algarrobo, Jaime Gálvez Fuenza, el pasado viernes 02 de enero en el contexto del lanzamiento Nacional del Plan Verano Seguro 2015 de Carabineros en la Plaza de Punta de Tralca de El Quisco, donde solicitó un aumento de la dotación policial para la comuna al Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo Briceño y al General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, este lunes 05 de enero, la Gobernadora Provincial, Graciela Salazar, informó la llegada de 7 carabineros provenientes de la Escuela de Suboficiales que se unen a los 6 que originalmente habían sido enviados por la temporada. De esta manera, durante los meses de enero y febrero, se contará con 13 carabineros más, que reforzarán el contingente permanente que de marzo a diciembre está compuesto por tres oficiales y 37 carabineros.



Así mismo, se informó que Algarrobo y El Quisco contará con la presencia de 18 funcionarios en dos Radio patrullas, tres Furgones y tres Motos todo terreno, provenientes de Santiago, quienes efectuarán patrullajesen forma permanente en días alternados dos veces a la semana, comenzando el día miércoles 7 de enero y continuando mañana viernes por esta semana.



Tras la petición de la máxima autoridad comunal, las gestiones fueron realizadas por el Asesor del Ministro del Interior, el Subsecretario Sr. José Viacava, en coordinación con el Coronel de Carabineros Sr. John Schawcrost.



El Alcalde, tras recibir la noticia, manifestó su conformidad por la rápida solución brindada por el Ministro del Interior y Seguridad Pública Rodrigo Peñailillo Briceño y el General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, a una problemática que lo preocupaba, debido a que es de vital importancia contar con un aumento de contingente policial durante la temporada estival, debido al dramático aumento de la población en Algarrobo. Además, agradece los esfuerzos realizados por las autoridades antes mencionadas


Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

ESVAL pone en operación servicio de recolección de aguas servidas en Algarrobo Norte, Mirasol y Las Brisas de Mirasol.


Se informa a los clientes y propietarios de inmuebles de Algarrobo Norte, Mirasol y Las Brisas que en Diciembre de 2014 ESVAL ha puesto en operación el servicio de recolección de aguas servidas.

Los Planos con identificación de las viviendas que enfrentan los colectores de recolección se encuentran a disposición de los interesados en:
Of. ESVAL Algarrobo; Avda. Peñablanca No700.
Dirección de Obras Municipalidad de Algarrobo, Avda. No250, Algarrobo.
Página WEB: www.esval.cl

De acuerdo a lo dispuesto en la Ley General de Servicios Sanitarios, D.F.L No382 de 1988 en su Art.No39 las viviendas que enfrenten redes de alcantarillado disponen de un plazo de 12 meses para instalar a su costa la unión domiciliaria, ya que aquellos inmuebles que no cumplan con esta obligación podrán ser clausurados por la autoridad sanitaria.

Ante cualquier consulta llamar al fono servicio: 600-600-6060 o escribir al correo electrónico: infoesval@esval.cl.-



martes, 6 de enero de 2015

Escuela de Verano Algarrobo


El lunes 5 de Enero se dio inicio a la Escuela de Verano que la I. Municipalidad de Algarrobo ofrece a los niños de la comuna cuyos padres/madres trabajan en época estival.
Esta instancia estará ofreciendo a los niños(as) actividades recreativas hasta el día 20 de Febrero.


Catalina Chacón Espinoza

DIDECO Algarrobo

26ª Salón de Pintura en Algarrobo

Algarrobo, 6 enero 2015.

* Este sábado 10 de enero, a las 12 horas:


“SE INAUGURA 26° SALÓN DE
DE PINTURA VERANO 2015”


La Muestra estará abierta al público en la Galería de Arte y Centro Cultural “La Capilla” de Mirasol.


El “26° SALÓN DE PINTURA VERANO 2015”, será inaugurado este sábado 10 a las 12.00 horas, en la Galería de Arte y Centro Cultural "La Capilla", ubicada en Avda. Mirasol 298 (frente a la Plaza de Mirasol).

En esta interesante muestra se darán cita más de 20 pintores nacionales, quienes expondrán cerca de 75 obras, que abarcan distintas técnicas y temáticas, tales como óleo, acuarela, pastel. Al igual, se exhibirán muestras de trabajos a telar y de cerámica.

Es válido destacar que este Centro Cultural, bajo la dirección de María Alicia Gálvez Román, está cumpliendo 26 años de actividad ininterrumpida en pro del desarrollo del arte en este litoral.

Durante todos estos años, en dicho espacio se ha desarrollado más de un centenar de exposiciones de pinturas, fotografías, tertulias, obras de teatro, conciertos, talleres, entre otras muchas actividades culturales. Ello, en directo beneficio de toda la comunidad.

Al acto inaugural, que contará con la participación del Grupo “Canto Mayor Algarrobo”, asistirán autoridades comunales y del ámbito cultural e invitados especiales.

Esta atractiva exposición, cuya entrada es gratuita, estará abierta al público desde este sábado 10 de Enero hasta el 28 de Febrero, en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Boleros y Tangos


PDI en Algarrobo

Tenemos una oficina de la Policía de Investigaciones PDI en el sector de Avenida de Aguas Marinas, aquí en Algarrobo!!!!
Ya no habrá más excusas para no perseguir la gran cantidad de robos los y asaltos que suceden aquí en la comuna, que se ha transformado en tierra de nadie. Esperamos que no sólo sea por el verano; sino en forma permanente y así las denuncias lleguen a  fiscalía  o  directamente a los tribunales y no nos dirán que por estar mal redactada las denuncias, no queda más que archivarla.
Los ladrones ya conocidos deberán alejarse, y la autoridad velar porque este servicio de la PDI se quede.

Saludos y buen 2015

            María Raquel Díaz Paredes
             Abogada y contribuyente
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: