viernes, 9 de enero de 2015

Aumento de Contingente de Carabineros para el Verano


Tras las gestiones y solicitud de colaboración realizadas por el Alcalde de Algarrobo, Jaime Gálvez Fuenza, el pasado viernes 02 de enero en el contexto del lanzamiento Nacional del Plan Verano Seguro 2015 de Carabineros en la Plaza de Punta de Tralca de El Quisco, donde solicitó un aumento de la dotación policial para la comuna al Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo Briceño y al General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, este lunes 05 de enero, la Gobernadora Provincial, Graciela Salazar, informó la llegada de 7 carabineros provenientes de la Escuela de Suboficiales que se unen a los 6 que originalmente habían sido enviados por la temporada. De esta manera, durante los meses de enero y febrero, se contará con 13 carabineros más, que reforzarán el contingente permanente que de marzo a diciembre está compuesto por tres oficiales y 37 carabineros.



Así mismo, se informó que Algarrobo y El Quisco contará con la presencia de 18 funcionarios en dos Radio patrullas, tres Furgones y tres Motos todo terreno, provenientes de Santiago, quienes efectuarán patrullajesen forma permanente en días alternados dos veces a la semana, comenzando el día miércoles 7 de enero y continuando mañana viernes por esta semana.



Tras la petición de la máxima autoridad comunal, las gestiones fueron realizadas por el Asesor del Ministro del Interior, el Subsecretario Sr. José Viacava, en coordinación con el Coronel de Carabineros Sr. John Schawcrost.



El Alcalde, tras recibir la noticia, manifestó su conformidad por la rápida solución brindada por el Ministro del Interior y Seguridad Pública Rodrigo Peñailillo Briceño y el General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, a una problemática que lo preocupaba, debido a que es de vital importancia contar con un aumento de contingente policial durante la temporada estival, debido al dramático aumento de la población en Algarrobo. Además, agradece los esfuerzos realizados por las autoridades antes mencionadas


Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: