martes, 9 de noviembre de 2010

__________________________________
Jaurías de Perros y Muerte de Seres Humanos
Las noticias de esta semana han sido impactantes, dos personas han fallecido por ataque de perros, jaurías de perros. ¿Quien responde por estas muertes?
Ojo, en Algarrobo las jaurías de perros sin amos están en todos lados y están hambrientos. Estoy muy de acuerdo con el artículo enviado por Cesar Lillo al respecto y sería bueno que las autoridades Municipales hagan algo, antes que lamentar situaciones como la producida en Talagante. Además de la muerte de esta madre y su hija, se han visto mutilaciones no menores de niños y jóvenes en las calles en el último tiempo. En Algarrobo ¿estamos en condiciones sanitarias de solucionar situaciones Médicas como las producidas en otros lugares de nuestro País? El derecho de uno termina cuando se atropella el derecho de otro.
¿Que es mas importante el derecho a la vida y salud de las personas o el de estas jaurías de animales sin dueño ni responsable de ellos? Además del riesgo para la vida y la salud de las personas, esta el problema sanitario que producen estos animales, al estar sin alimentación, ni cuidado responsable de ningún ser humano. Se alimentan en los basureros, dejando un estado deplorable los contenedores y basureros de las casas, toda la basura en el suelo descomponiéndose y ensuciando las calles.
Los efectos sanitarios de esto no son menores, malos olores, basura dispersa, moscas y abejas chaqueta amarilla. Además producen un pésimo aspecto y dificultan la recolección de la basura para el personal Municipal que trabaja en el servicio de aseo municipal, haciendo su trabajo más lento y disminuyendo la calidad y eficiencia en su trabajo y poniendo en riesgo su vida y salud al poder ser atacados por estos animales. Espero que no existan ni se produzcan hechos que lamentar en Algarrobo. Saludos Alfredo Oyanedel Lezaeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: