sábado, 5 de julio de 2014

Miguitas de Ternura Organización Animalista


              Sin fines de Lucro 

            Informa :
A la Comunidad de Algarrobo de 42° Operativo, de Esterilización de Mascotas
invitamos a inscribirse, cupos limitados:
            Día       : Sabado 26 de Julio 2014
            Hora     : 11am   a 17pm
            Lugar    :Camarines Estadio Municipal de Algarrobo
                         Inscripciones:
                         Sra Jenny  :  93318969

Cumplimos 4 años trabajando: Adopciones 150, Esterilizaciones 854,tratamientos en las calles 100, de tiña ySarna, .
Seguimos: por conciencia, Amor y Respeto a nuestros hermanos menores
aquellos que abandonan los irresponsables y crean problema a la comunidad

     Saludos a los Vecinos  de Nuestro Querido Algarrobo

Dideco informa: programa escuela comunitaria de salud pública 2014

Seremi de salud oficina provincial san Antonio.
(fichas de postulación para los interesados en este curso están a disposición en DIDECO Algarrobo).

OBJETIVOS

Implementar un plan de formación de dirigentes sociales de dos años, a través de un proceso sistemático y práctico, que incorpora, valida y fortalece sus competencias específicas en el área de la salud pública, vinculada al quehacer de las SEREMIS de Salud.


Alcalde firma convenio para mantención de transporte escolar:


Hoy viernes 04 de Julio durante la mañana, el Alcalde Jaime Gálvez Fuenza, firmó el “Convenio de Transporte Rural” con el Ministerio de Educación, cuya representante es la Secretaria Ministerial de la Quinta Región, Sra. Javiera Serrano. Se trata de 6 millones de pesos para la mantención de vehículos que transportan escolares hacia las zonas de El Yeco y San José, lo que se materializa en insumos para los respectivos transportes. Hasta el año pasado este proyecto beneficiaba con tres millones de pesos a nuestra comuna, este año el monto asignado se duplicó.




Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

Arreglos a paradero sector albatros

Personal Municipal del Depto. de Aseo y Ornato, realizó arreglos en el paradero del Sector Albatros que diariamente reúne a una gran cantidad de personas, entre estudiantes y vecinos, que esperan locomoción. La idea es que puedan resguardarse de las lluvias y protegerse debidamente.

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional

Municipalidad de Algarrobo

Se Aprueban Fondos para el Nuevo Museo para San Antonio

San Antonio tendrá nuevo y gran Museo: CORE aprobó 691.205.000 millones de pesos faltantes.
Por unanimidad se logró, en la tarde de hoy, la aprobación para concretar el anhelado proyecto de la provincia de San Antonio: "Un Nuevo Museo”.


Tras larga espera por fin se dio luz blanca a los fondos para la construcción de nuevo Museo de San Antonio, la comisión de inversión del gobierno regional aprobó los fondos faltantes, con ello se logra la asignación de 691.205 millones de pesos, que se suman a los dos mil millones ya aprobados para el mismo proyecto.


Micro empresas familiares ley n° 19749 del año 2001


Ante dudas que algunas personas  de Algarrobo tienen por las autorizaciones que se otorgan para las aperturas de comercio o actividades productivas en lugares que no están definidos por el Plano Regulador como autorizados para comercio, a continuación indico el porqué de esas aperturas y porqué son legales.
1.-El  Alcalde tiene la facultad de otorgar Permisos Precarios para la instalación de kioscos de comercio en sectores de la Comuna que son administrados o de propiedad del Municipio.
2.-Las Capitanía de Puerto y Defensa Nacional autorizan las Concesiones Marítimas para el funcionamiento comercial de Kioscos en las playas.
3.-Micro Empresas Familiares ( M.E.F.) la Ley N° 19749 dictada el año 2001, establece normas para facilitar la creación de Microempresas Familiares, en sectores definidos como comerciales o no. Estas actividades productivas o comerciales deben sujetarse a los  siguiente requisitos:
                -Que la actividad se ejerza en la casa habitación familiar.
                -Que en ella no laboren más de 5 trabajadores no familiares.
-Que los activos productivos no superen las UF 1.000 sin considerar la vivienda, o sea un poco mas de $ 24.000.000.
-Que la actividad sea lícita, no peligrosa, no contaminante, ni sea molesta.
-Que se inscriba el interesado en la Municipalidad.
-Que solicite autorización respectiva en Impuestos Internos.
-Que el interesado presente declaración jurada al municipio en la que afirme que es legítimo ocupante de la vivienda, si es en condominio contar con autorización de la Administración respectiva.

Nelson Pérez B. vecino residente durmiente y contribuyente

viernes, 4 de julio de 2014

Centro de Rehabilitación Jorgito Fabio

Agradecer a todos los que han escrito en este espacio, para la importancia que el Centro tiene, En Chile no existe ningún Centro de Rehabilitación como Jorgito Fabio, ahora la comunidad tiene que desarrollar la empatia para con Las Personas Con Discapacidad asi al ponerse en nuestros zapatos sentirán la importancia que tiene, es mas El ahora Arquitecto Profesional que nos cedió la Universidad Católica de Valparaiso, esta instalado en La Serena y tiene una consultora especializada en  diseñar Centro de Rehabilitación. Un tremendo reconocimiento para el que junto a Jorge le dieron duro al trabajo de no tan solo de construcción , Desarrollaron la idea desde las ultimas recomendaciones de Accesibilidad que existe en Chile y España, incluso en el Norte contribuyo a levantar un Centro para Discapacitados, pero con la diferencia que allí (Adiston) la Municipalidad se puso con  35 millones para comenzar y el Ministerio de Salud esta evaluando como hacerlo para que alli atiendan profesionales; 

La Ley de Transparencia si tiene límites en su utilización.

El pasado primero de febrero, el señor Boris Colja, hizo pública una carta en este Blog donde me acusa de faltar a la verdad, haciendo mención  a que el 30 de noviembre del 2013,  había realizado una solicitud de copia de todos los oficios emitidos por el Departamento Jurídico Municipal correspondientes al año 2013, cuya entrega no fue realizada (pero sí se le  había dado respuesta, de los motivos por los cuales esta entrega no se concretó). El día 4 de febrero,  contesté esta misiva pública, haciendo ver  lo siguiente:
“Las últimas solicitudes de este señor y que ha provocado que  este Alcalde explique la situación y responda a su nota, puesto que considero  que se está abusando de la Ley de Transparencia, consisten  en la solicitud de copia digital de todos los oficios emitidos por el Departamento Jurídico durante el año 2013, los que suman  432, y además, los emitidos por este Alcalde durante el año 2013 que suman  639”.-
En esa ocasión, además, expliqué a la comunidad  y al aludido que cada oficio contiene más de una página, y dar copia digital de estos, significaba  escanear cada una de ellas, borrando por supuesto datos sensibles, lo que es un trabajo copioso y que demanda mucho tiempo. Lo anterior, significaba disponer de funcionarios que se dedicaran por varios días a cumplir con esta tarea. La ley de Transparencia está hecha, como su nombre lo indica, para transparentar los actos públicos sin embargo, esta Ley debe ser utilizada en forma responsable y no abusar de ella.
Actuamos apegándonos a la normativa, según lo señalado en la misma Ley de Transparencia en su artículo 21 No1 letra C, debido al costo que significaba atender este tipo de solicitud.
Cuando el Sr. Colja publicó su carta, ya había realizado el día 2 de enero  un amparo ante el Consejo de la Transparencia. El día 27 de febrero de 2014 este organismo confirió traslado al que habla, quien a través del Ordinario No253 de 28 de marzo de 2014 envió sus descargas y observaciones
El día 6 de Junio el Consejo Directivo en su sesión Ordinaria No 528  decidió RECHAZAR  el Amparo Rol C12-14 en virtud del Art. 21 No1 letra c) de la Ley de Transparencia donde se habla de la causal de secreto o reserva, toda vez que los documentos requeridos corresponden a oficios y ordinarios que pueden contener datos personales y por lo tanto requieren de una revisión que implica un trabajo intelectual a fin de aplicar el principio de divisibilidadad. Es decir, el Consejo consideró que tal petición demandaría un tiempo excesivo de los funcionarios de nuestro municipio.
Cabe señalar, que quizá no se realizó respuesta a la solicitud del Sr. Colja en los plazos requeridos legalmente, ni tampoco la prórroga del mismo como lo señala la ley, pese a ello, el Consejo Directivo del Consejo para la Transparencia, si nos dio la razón en que el requerimiento del Señor aludido, no procedía.
El 26 de Junio fui notificado al respecto, con lo que queda claro, que hay situaciones en que las solicitudes constituyen un abuso de la Ley de Transparencia y de recursos municipales, y que dicha normativa, debe ser utilizada de manera responsable y no con fines poco claros o como herramienta de hostigamiento político.

Jaime Gálvez Fuenza
Químico Farmacéutico 
Alcalde I. Municipalidad de Algarrobo

Aplicación del aumento de la dieta a los concejales ha sido correctamente aplicada en el municipio de algarrobo

Agradezco la rápida y satisfactoria aclaración  por parte de la Gestora Comunicacional de la Municipalidad de Algarrobo referente a la errónea aplicación que hiciese la mayoría de los municipios del país del aumento de la dieta de los honorables concejales en virtud de la ley No20.742. Según interpretación de la Contraloría el reajuste puede realizarse una vez al año, lo que no fe entendido así originalmente por los municipios.

Muy buena noticia y oportuna aclaración que recibimos con agrado los algarrobinos. En el caso de Algarrobo por la forma como se procedió, al no haberse aplicado antes un reajuste en el año 2014,  el aumento de la dieta de Mayo ha sido por tanto correcto y, por ello, el dictamen de Contraloría no afecta al Municipio ni al Honorable Concejo Municipal. Así, entonces, en Algarrobo los Concejales  no tendrán que devolver dineros. Muy buena noticia.

Así como en muchas oportunidades hago denuncias y/ solicito acciones o aclaraciones, que a veces son ignoradas y otras contestadas, como en este caso en particular,  me es grato reconocer públicamente cuando se atienden mis opiniones y máxime cuando, como este caso, son favorables para Algarrobo e interés común

Muchas gracias. Ahora con la aclaración solicitada y oportunamente dada por la Municipalidad en forma oficial, estoy informado en plenitud.

Patricio Gómez Bahamonde
Para opinar, hay que estar informado


Postulación a fondas y otros

Rentas y Patentes Comerciales Informa :

Se avisa a la comunidad que a partir del LUNES 14 DE JULIO y hasta el JUEVES 31 DE JULIO los interesados en postular a Fondas, Cocinerías,  Juegos Tradicionales y Estacionamientos durante las Fiestas Patrias 2014 podrán realizar su trámite en la Oficina de Rentas y Patentes Comerciales. Para ello se debe retirar  el  formulario lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas. 


Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

Fundación Kennedy busca...

Arquitecto ó similar.

Fundación Kennedy que trabaja en la conservación de  nuestros humedales, incluyendo El Yeco, El Membrillo, Santa Teresita, Tranque Roto, El Peral de El Tabo y otros de la Quinta Región y con demanda por su apoyo en otras humedales del país, necesita la ayuda de un arquitecto(a) ó profesional relevante dispuesto a trabajar pro bono (se cancelarán los gastos del trabajo) en el análisis de proyectos inmobiliarios.

El trabajo será en forma ocasional para prestar asesoría a un reducido equipo de profesionales dedicados a la  conservación. Es  especialmente apropiado para un(a) profesional jubilado que quiere contribuir a la protección de nuestro patrimonio natural.

Francisca Bardi A.
Fundación Kennedy para la Conservación de Humedales

Fomento productivo invita a la comunidad a visitar durante estas vacaciones de invierno

Fomento productivo invita a la comunidad a visitar durante estas vacaciones de invierno:


“Expo Lanas y Chocolates 2014”.



Del 5 al 13 de julio de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 horas; Sábado y Domingo de 11:00 a 19:00 horas. 
Los mejores trabajos de nuestros artesanos locales se exhibirán en la Cancha de Patinaje.


Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo




jueves, 3 de julio de 2014

Aclaración sobre dieta del honorable concejo municipal

Con respecto a la publicación realizada por el Sr. Patricio Gómez Bahamonde  en este Blog el pasado viernes 27 de junio sobre el aumento de la dieta del Honorable Concejo Municipal  aprobada en la Sesión No10  realizada el 11 de abril donde también el aludido hace mención a la entrada en vigencia de la Ley  No20.742  que Perfecciona el Rol Fiscalizador del Concejo; Fortalece la Transparencia y Probidad en las Municipalidades; crea cargos y modifica normas sobre Personal y Finanzas Municipales  es oportuno aclarar lo siguiente:

Efectivamente al ver que esta ley estaba publicada muchos municipios aplicaron inmediatamente el aumento de la dieta durante el mes de abril (Arica, Chillán, Viña del Mar, Valparaíso, Concón, entre otros).

2)         Los Alcaldes de las Comunas de Cerrillos, Río Hurtado y Paihuano que realizaron la consulta a Contraloría  antes del aumento,  dejaron  en evidencia este error en más del  90% de las comunas del país.

3)         En estos casos antes señalados, la respuesta de Contraloría fue tajante, pues el reajuste puede realizarse una vez al año, lo que en la mayoría de las comunas ocurre en diciembre. En este caso, en Algarrobo, este ejercicio no fue realizado en ese momento  y se efectuó con la entrada en vigencia de la nueva Ley, por lo tanto, el dictamen de Contraloría al respecto, no afecta a este Municipio ni al Honorable Concejo Municipal, el que no tendrá que devolver dineros, pues el reajuste  realizado en abril es el  que corresponde  realizar anualmente por Ley.

4)         Por último informar además a la comunidad, que si bien la Contraloría mandató a que los municipios adopten “las medidas pertinentes para dejar sin efecto tal decisión, y deberá proceder a regularizar las situaciones relativas a pagos indebidos que se pudieran haber efectuado a los concejales”, como es un problema que afecta a más del 90% de los Municipios del país, la Asociación Chilena de Municipalidades ya se reunió con el contralor Ramiro Mendoza, para solicitar la reconsideración de este dictamen.

Es cierto, para opinar hay que estar bien informados.-

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

Carabineros, vacaciones de invierno

Hermoseamiento de Espacios Públicos.




Desde un tiempo a la fecha se estuvo preparando el terreno para la llegada de los 220 metros cuadrados de pasto con inversión municipal que ocurrió hoy y permitirá el hermoseamiento de este espacio público del sector El Litre.
Durante La mañana un grupo de funcionarios municipales estuvo apostado en el lugar trabajando en la recepción y distribución del pasto . Posterior a esto, se realizarán jardines con flores de época en todo el borde que quedará libre de pasto, lo que dará un nuevo aspecto a este lugar.-


Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo


Sesión Ordinaria No19 del Honorable Concejo Municipal

Sesión Ordinaria No19 del Honorable Concejo Municipal

Hoy Miércoles02 de Julio se realizó la Sesión Ordinaria No19 del Honorable Concejo Municipal cuyos puntos aprobados fueron los siguientes:
  • Modificación Presupuestaria No4 del Departamento de Educación Municipal, solicitada a través del Ordinario No179 de fecha 24/06/2014 del Director Administrativo de Educación (s) Sr. Jorge Vilches Sotelo.  Esta modificación consistió en un movimiento interno del Depto. para dejarlo perfectamente equilibrado. Fue aprobado por cuatro de los Concejales presentes y uno en contra perteneciente  al Concejal Sr. Manuel Catalán.

  • Solicitud de acuerdo  para suscribir Convenios iguales o superiores a 500 UTM, para proyecto Plan Mejoramiento Urbano denominado “Mejoramiento Bajada Peatonal Pescadores Poniente”, por la suma de $28.451.000 de conformidad al Art. 65 letra i) de la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades y a la solicitud presentada a través del Memorándum No182 de fecha 27/06/2014 de SECPLAC. Aprobado por unanimidad de los Concejales presentes.
  • ·         Se solicita acuerdo para suscribir Convenios iguales o superiores a 500 UTM entre la I. Municipalidad de Algarrobo y SERVIU, por Programa de Pavimentos Participativos 23 Llamado, por la suma total de $114.434.500 de los aportes tanto municipal como de los comités; de conformidad al Art. 65 letra i) de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades; y a la solicitud presentada a través del Memorándum No183 de fecha 27/06/2014 de  SECPLAC.  Las calles cuya pavimentación se iniciará a partir de febrero o marzo del próximo año son: Las Encinas, Los Álamos, El Sauce, San Mateo, San Marcos, San Juan, San Pedro y Sotavento. Aprobado Por unanimidad.

  • Finalmente se solicitó acuerdo del H. Concejo Municipal, para otorgar una subvención a la “Agrupación de Padres y Amigos del Discapacitado Jorgito Fabio” de la comuna de Algarrobo por un monto de $1.800.00 solicitado a través de carta de fecha 21/04/2014. Aprobado por unanimidad de los cinco concejales



Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo


Renovación Semestral de Patentes de Alcoholes

Renovación Semestral de Patentes de Alcoholes en Concejo Extraordinario:


Ayer lunes se realizó la Sesión Extraordinaria No6 del Honorable Concejo Municipal cuyo punto a tratar fue la Renovación Semestral de Patentes de Alcoholes, período Julio de 2014.
Para este proceso se realizó un estudio detallado de la Ley de Alcoholes, lo que permitió una actualización de procedimientos respecto de su otorgamiento y renovación por parte del Depto. de Rentas. Los requisitos para la renovación de las patentes de alcoholes son los mismos que se exigen para otorgarlas.
Ayer fueron renovadas 123 patentes de alcoholes cuyo mayor porcentaje corresponde a restaurantes y supermercados. Los Concejales Sr. Carlos Tapia y Sr. Ramón Marín se inhabilitaron respecto a la aprobación de algunos roles de patentes de alcoholes por su relación de parentesco con algunos contribuyentes cumpliendo de esta manera con la observancia que establece la ley en materia de probidad.
En esta sesión extraordinaria estuvieron ausentes los Concejales Sra. Yolanda Yáñez y Sr. Manuel Catalán, los que por motivos personales no pudieron asistir.


Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo




martes, 1 de julio de 2014

3er Encuentro con las artes.


Juan Carlos Torrealba C.  

Reforestación en parque canelo-canelillo


En el Parque Canelo-Canelillo se inició hoy el Plan de Manejo y Reforestación para ejecutar Obras Civiles realizado por la Ingeniera Tania Álvarez, Ingeniero Forestal de la CONAF, se trata de 0.670 hectáreas en compensación por el corte de pinos ejecutado en el CESFAM.
El Municipio tiene la obligación de reforestar estas hectáreas con 450 especies nativas de Quillay, Maitenes y Molles cuya ejecución partió hoy con funcionarios municipales del Depto. de Aseo y Ornato.


Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo


Algarrobo Campeón gira nacional fúlbol calle


Con mucho orgullo comunicamos que nuestros niños y jóvenes del  programa fútbol calle de la Comuna de Algarrobo salieron campeones  en la Gira Nacional del Fútbol calle efectuada en San Antonio, lo que los hace merecedores de ser parte de la gira que se desarrollará en Santiago la próxima semana.
Una vez más agradecemos a la Sra Miriam Fischman  por su valiosa cooperación en vestuario para la presentación de nuestros niños en estos campeonatos.
Próximamente exhibiremos la copa que los coronó como campeones. 





Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

Informe ONEMI, fenomeno del niño Algarrobo


El miércoles 25 de junio durante la tarde se reunió el Comité de Protección Civil y Emergencia donde se dio a conocer el Informe Técnico Invierno 2014 emanado de la ONEMI que informa una alta probabilidad de una fase del fenómeno del niño que desembocará en un invierno lluvioso.
Según la Dirección Meteorológica de Chile existen altas probabilidades de lluvias por sobre la normalidad en algunos puntos del país, para la Zona Central, comprendida  entre Valparaíso y el Biobío se pronostican precipitaciones intensas y persistentes durante julio y agosto.

El Comité de Protección Civil y Emergencia analizó esta situación y se realizarán monitoreos constantes en la comuna, principalmente en los puntos críticos que ya han sido identificados. 



Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo


Charla audiovisual gratuita sobre la diversidad de aves marinas que habitan el islote pájaro niño.



Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

En algarrobo se celebrará este domingo celebración del año nuevo mapuche

Por segundo año consecutivo en  la comuna de Algarrobo se celebrará el We Tripantu la celebración del año nuevo mapuche que se realiza en el solsticio de invierno austral   y que obedece al inicio del We txípan antü - Nueva salida del Sol. Es un día sagrado para los mapuches un cambio de ciclo de la vida, cuya clara señal es el solsticio de invierno.
 El año pasado se celebró en la explanada de Villa del Mar II donde se realizó un bello ceremonial, la que se unió en torno al baile, la música, artesanía y una muestra gastronómica que permitió acercarse un poco más a la cosmovisión de esta importante cultura. Sin embargo, este año será en el Gimnasio Municipal donde el Domingo 6 de Julio a partir de las 11:00 horas, se dará inicio a esta importante celebración.
Otra de las novedades que mostrará el We Tripantu, es la participación de la primera Asociación Indígena  de Algarrobo que lleva por nombre: “Inalafken Che” (Gente Cerca del Mar), que inició formalmente sus funciones con 34 miembros inscritos el pasado Jueves 15 de Mayo en el Salón Municipal.

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo




Condonación de multas e intereses de los Derechos de Aseo

Dirección de Administración y Finanzas de Algarrobo informa a la comunidad:

Se informa a la comunidad que el Honorable Concejo Municipal aprobó la condonación de multas e intereses de los derechos de Aseo, este trámite se debe realizar de forma presencial en el Departamento de Aseo y Ornato del Municipio y pagar directamente en caja o bien realizar los respectivos convenios de pago hasta 12 cuotas. Los invitamos a acercarse al municipio e informarse al respecto.


Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional

Municipalidad de Algarrobo

Más allá del mausoleo del Litoral de los Poetas


Mi amigo Roberto Pizarro recibe una invitación de Santiago para ir a hablar sobre su producción escultórica ante jóvenes estudiantes. Se le sugiere que aborde el tema de la identidad. Roberto, cómo no, se toma muy en serio dicha propuesta y, rascándose la barba con sus machacados dedos, me pide si podemos reflexionar juntos en torno a este asunto. Le interesa aclarar aspectos respecto a las señas que lo vinculan con lo local, con el territorio. Roberto lleva casi diez años viviendo en la provincia sanantonina -primero en El Quisco, ahora en Isla Negra- y desde un principio buscó el vínculo franco con lo nativo, los pescadores, los oriundos. Empaparse con el hálito de lo local, permearse a su influjo. Además, empleó mayoritariamente para sus obras el ciprés, madera que abunda en la zona. 

Sana Envidia XIII


Transcribo para los lectores del Blog artículo aparecido el día de ayer en la página C24 de El Mercurio que dice:

Tongoy renovará su borde costero con inversión superior a loa $13 mil millones

Según la Cámara de Turismo local, la población flotante en verano se triplica. Esa fue una de las causas para que el Ministerio de Obras Públicas decidiera, durante el segundo semestre de este año, licitar dos proyectos que transformarán el borde costero de la península y su caleta de pescadores. La inversión superará los 13 mil millones, en un plazo no mayor a dos años.

Primero será renovado el acceso a la caleta, en una superficie de 22.199 m2, con muros de contención, barandas, estacionamientos, rampas de acceso universal, sembraderos, luminarias, ciclovías y pavimentación. El costo será de $ 6.363 millones.

La segunda iniciativa considera la construcción de un muelle de pilotes metálicos que sujetarán una losa de hormigón adyacente a una gran explanada.

Las obras terrestres incluirán servicios higiénicos, vestidores y maquinarias para la extracción de recursos marinos. Asimismo un mirador, salón multiuso y centro gastronómico. El costo será de $6.851 millones, en una superficie de 4.500 m2

Y algarrobo….


Alejandro Santis Torrent

Quema ilegal en Parque Canelo-Canelillo

Rodrigo Pérez, funcionario del departamento de medio Ambiente del municipio de Algarrobo, nos envía fotos que dan cuenta de una quema ilegal producida en la mañana de hoy lunes 30 en el interior del Parque Canelo-Canelillo, en el paseo peatonal frente al condominio Pinares del Canelillo. La quema produjo una gran columna de humo y el mismo Pérez presentó la denuncia correspondiente ante Carabineros.


Colaboración de algarrobo al día.


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: