sábado, 5 de julio de 2014

Se Aprueban Fondos para el Nuevo Museo para San Antonio

San Antonio tendrá nuevo y gran Museo: CORE aprobó 691.205.000 millones de pesos faltantes.
Por unanimidad se logró, en la tarde de hoy, la aprobación para concretar el anhelado proyecto de la provincia de San Antonio: "Un Nuevo Museo”.


Tras larga espera por fin se dio luz blanca a los fondos para la construcción de nuevo Museo de San Antonio, la comisión de inversión del gobierno regional aprobó los fondos faltantes, con ello se logra la asignación de 691.205 millones de pesos, que se suman a los dos mil millones ya aprobados para el mismo proyecto.



Esta noticia sacó aplausos por parte del equipo del museo de la comuna puerto encabezado por el Alcalde Omar Vera y el Conservador del Museo, Jose Luis Brito M., además del SECPLAC Christian Ovalle y equipo,  quienes antes del medio día se habían instalado en las dependencias del Intendencia de Valparaíso.

José Luis Brito, conservador del Museo, valoró lo logrado y recalcó que “este es el gran proyecto para  San Antonio y  para toda la provincia porque habla de aportar a una mejor educación, a preservar nuestra identidad y cultura. No es  tan solo un edificio si no un gran parque, que tendrá las puertas abiertas para todos los visitantes y por sobre todo con una vista al mar y la desembocadura del río Maipo que nos obligará aprender de dónde venimos y quiénes somos los San Antoninos”, además agradeció el valioso trabajo del Alcalde Omar vera, del Secplac C. Ovalle y el equipo que trabajo en este proyecto, además a los Cores de la provincia que votaron por el proyecto y a los Cores de la región que lo apoyaron, señaló Brito.
  El Museo estará emplazado en el cerro el Cristo del Maipo, frente al cementerio parque recuerdo y limitará por el sur con el monumento Cristo del Maipo.
 Cabe mencionar,  que la infraestructura albergara un total de 33 mil 700 piezas que hoy se mantienen el museo en precarias condiciones.
Finalmente, con esto se espera que dentro de 2 años se pueda ver ya un edificio y  5 hectáreas de superficie de parque, más de 1.200 árboles nativos, laboratorios, cafetería, salas de simposio  y salas de exhibición que representan la fauna marina y terrestre del litoral Central de Chile.


José Luis Brito Montero
Profesor con mención en Medio Ambiente y Licenciado en Educación
Especialista en Fauna Silvestre
Conservador/Curador
Museo Municipal de Ciencias Naturales  y  Arqueología
 de San Antonio
San Antonio, Chile
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: