jueves, 10 de octubre de 2013

Alumnos del Colegio Nuestro Tiempo visitan a Alcalde de Algarrobo

Hoy durante la mañana una delegación de alumnos de Séptimo  año básico del Colegio Nuestro Tiempo, junto a su profesora jefe, Alejandra Moreno, visitaron al Alcalde de la comuna de Algarrobo, Jaime Gálvez Fuenza, para informarlo de su participación en el  Concurso “Elige No fumar” en el cual de las 7 etapas que posee, ya han sorteado 4 con éxito liderando en participación frente a otros establecimientos.
El séptimo básico del Colegio Nuestro Tiempo se inscribió el 23 de julio de este año y el 15 de Octubre finaliza el concurso. En este tiempo los alumnos han desarrollado una serie de actividades: Limpieza de playas y humedales; participación en el Carnaval de El Quisco SENDA Previene,  entrega de material informativo en las ramadas, volantinada, baile entretenido en el establecimiento y tardes de comida saludable, además de una visita a Radio Tu música  en Isla Negra. El CESFAM de Algarrobo, también ha colaborado con el Establecimiento, realizando charlas para los estudiantes.
El Ministerio de Educación implementó el año 2008 el Concurso “Elige No Fumar” que busca evitar el consumo de tabaco en jóvenes de 7º año básico a 2do año de enseñanza media y que además, involucra a toda la comunidad educativa en el desarrollo de actividades.


Entusiasmados con el trabajo que han realizado hasta ahora, la profesora Alejandra Moreno,  junto a los alumnos Juan Farías, Nora Caamaño, Achly Mella, Danae López,  que representaron a sus doce compañeros participantes en esta iniciativa del Ministerio de Salud, visitaron el Municipio de Algarrobo para dar a conocer a la máxima autoridad comunal la labor ejecutada.

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 200139
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: