jueves, 10 de octubre de 2013

DEFICIT EN COMPRENSION LECTORA - ALÓ ¿MOSCÚ?

Es lamentable la excesiva auto calificación de suficiencia que muestra nuestro Alcalde al descalificarme intelectual y profesionalmente, junto a otros profesionales que nos hemos avecindado en esta Comuna. El Alcalde ha escrito en este espacio informativo lo siguiente:


Es sabido que un porcentaje alto de la población chilena no entiende lo que lee, esto es producto de una educación de mala calidad en general, pero en Algarrobo se da un caso curioso, hay asiduos escritores de Aquialgarrobo que parece que no entienden lo que leen, a pesar que son al parecer personas con un nivel alto de educación, puesto que acostumbran mencionar sus títulos universitarios. Me refiero a que constantemente hemos informado a la comunidad del trabajo municipal, en el cual se han abordado múltiples áreas, en un trabajo serio, profesional y constante, tal como lo expresé en mi última intervención en Aquialgarrobo. Sin embargo, a pesar de ello, en forma reiterada se critica al Municipio, al Concejo y a este Alcalde, sin ninguna base y con mucho menosprecio.   El Sr. Gómez se alegra que el suscrito tenga una actitud moderada después de que acuñé el término de “iluminados” para referirme a algunas personas. Sin embargo, al referirse al famoso viaje a Europa dice que los Concejales van a “cursillos”, y que este Alcalde gobierna recurriendo al “asistencialismo”. El Sr. Gómez pide respeto, pero él no respeta, y desconoce todo la labor Municipal, y más aún, la menosprecia. Un caso de déficit en comprensión lectora”.

Respuesta: ¿Cómo responderle a quien no tiene la disposición de recibir opiniones de ingenieros y profesionales de vecinos algarrobinos que tienen una visión diferente a la suya y, por tanto, las descalifica? Al parecer, al tratarse de vecinos que no son dependientes de su asistencialismo, no tienen derecho a opinar …

Dejemos que cada algarrobino juzgue y usted siga adelante en su brillante desempeño de excelencia en su tercer periodo como alcalde. Ya tiene asegurada su reelección en tres años más. Algarrobo ya se ha consolidado y tiene el sello de su estilo personal. Le deseo mucho éxito, al igual que a nuestra magnifica delegación de concejales que ha viajado a perfeccionarse a países europeos. En verdad, debemos sentirnos orgullosos de este magnífico y productivo esfuerzo que usted ha hecho con fondos de las arcas municipales.  Debiesen repetirse estos viajes de estudios a muchos otros países del mundo y ser encabezado por nuestra máxima autoridad comunal. Como ve, parece que ahora estoy empezando a entender, comprender  y ver lo que usted y otros ven con mucha claridad, profundidad y sabiduría.

Patricio Gómez Bahamonde
Ingeniero Comercial PUCV/UAI. 40 años de experiencia profesional
Registro Colegio de Ingenieros Nº 7.130

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: