jueves, 10 de octubre de 2013

Tres ciudades-balnearios de la 5ª Región reúnen la ciudadanía del alto nivel socioeconómico ABC1

Muy oportuno el análisis estadísticos de los resultados de las elecciones presidenciales de don Patricio Gómez. Las cifras hablan por sí sola, no necesitan explicación.

Santo Domingo, Zapallar (ncluyendo Cachagua) y Algarrobo son un firme bastión de la derecha política. Recorriendo Santo Domingo y Zapallar (lo que debiese hacer el alcalde y los concejales en vez de gastarse 30 millones un paseo turístico a Europa) se hace evidente la alta calidad de sus hermosas casas y jardines, condominios, calles, plazas, áreas verdes, que sigue una misma línea con el barrio alto de Santiago en donde también la derecha es mayoría absoluta y aplastante.

Sin embargo recorriendo nuestro hundido Algarrobo que el alcalde se ha comprometido a levantar en su tercera alcaldía, se observa un mundo diferente. Se nota la escasez, la insuficiencia y una pobreza que no se puede esconder pintando las calles, las bancas y desmalezando. En las cifras estadísticas del Congreso, se puede ver que más del 70 por ciento de la población tiene ficha CASEN de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social que se ocupa de la asistencia al sector de pobreza. Hay acá una incongruencia que enunció don Boris Colja al referirse al Feudo y al Vasallajes. ¿Alguien de Algarrobo se atreve a dar su opinión sobre esta extrañísima incoherencia? ¿Es tan alta la felicidad y calidad de vida de los algarrobinos para sentirse ciudadanos de derecha de la clase ABC1? ¿Por qué?

Es razonable que Algarrobo sea apadrinada por los Municipios de Santo Domingo y Zapallar. Podrían por ejemplo ayudarnos a un mini muelle público, una mini plaza de área verde, a una mini cancha de golf, regalarnos palmeras y flores, y a elevar la educación y capacitación de nuestros concejales para evitarles el sacrificio de tener que ir a europa.

Verónica Carrasco

PD. Al final estoy contenta con la nueva línea de la radio Radio 107.9 Algarrobo F.M. sobre cual reclamé en octubre del año pasado
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: