lunes, 18 de noviembre de 2013

ESTE VIERNES SE ENTREGÓ SUBVENCIONES A ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE ALGARROBO

Este viernes 15 de Noviembre a las 11:00 horas, en el Salón Municipal, se realizó la entrega de subvenciones municipales a las Organizaciones Comunitarias de Algarrobo que cumplieron con los requisitos y se insertan en el Programa Subvenciones año 2013.
 Son más de 45 millones de pesos que a diversas organizaciones funcionales de la comuna dentro de las cuales se encuentran Clubes de Adulto Mayor; Juntas de Vecinos; Clubes Deportivos; Centro de Padres y Apoderados, Grupos Folclóricos; Centros de Madres y Talleres y otras Organizaciones Comunitarias, entre ellos al Grupo de Rescate Anfibio San Sebastián, quien agradeció el apoyo del Municipio de Algarrobo a la labor que ellos realizan dentro de la provincia.
En la oportunidad, el Alcalde Jaime Gálvez, aclaró a las instituciones, los procesos que tuvieron que ejecutarse y cumplirse según la legislación vigente, previo a esta entrega, lo que demoró lógicamente el traspaso de recursos, además, destacó que este Programa de Subvenciones fue posible porque existían los recursos municipales para ello y porque el Concejo Municipal aprobó el Programa.
 El Programa de Subvenciones fue aprobado por el Honorable Concejo Municipal el 2 de Octubre, durante la Sesión No28. Los montos aprobados, permitirán a las Organizaciones concretar una serie de iniciativas, pero además, deberán comprometerse a participar de una capacitación obligatoria con DIDECO, Finanzas y Control para posteriormente, hacer rendición de los dineros de manera correcta.
En la ocasión, también estuvo presente el encargado de la Unidad de Control, Miguel Rojas Tapia, explicando a los beneficiados, los procesos que deben realizar para rendir cuentas antes del 31 de diciembre y aclarando las principales dudas de los asistentes.


--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 200139


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: