jueves, 30 de abril de 2015

EN SALÓN MUNICIPAL REALIZÓ ALCALDE JAIME GÁLVEZ CUENTA PÚBLICA 2014 RESALTANDO PRINCIPALES FORTALEZAS DEL TRABAJO EJECUTADO.



Ayer martes 28 de abril en el Salón Municipal, tal como lo exige la Ley, se realizó Sesión de Concejo Extraordinario No2 del año 2015 cuyo punto a tratar fue la Cuenta Pública 2014 en la que el Alcalde Jaime Gálvez Fuenza, informó a la comunidad sobre los principales avances realizados durante el año pasado en los diversos Departamentos Municipales.

Con la asistencia del Concejo en pleno, la Diputada María José Hoffmann, el Consejero Regional Mauricio Araneda, el Mayor de Carabineros de la Tercera Comisaría de Algarrobo, Sergio Arévalo, representantes de la Capitanía de Puerto, el Jefe DAEM (s) Jorge Vilches, directores de los Establecimientos Municipalizados, Jefes de Departamentos Municipales, miembros del COSOC, dirigentes vecinales, la máxima autoridad comunal dio cuenta de su gestión en un diálogo relajado e interactivo, abordando en un amplio resumen la información que a su juicio, es necesario que la comunidad tenga en conocimiento.

Iniciando con las sesiones del Concejo realizadas, los acuerdos adoptados y resaltando el trabajo de las seis comisiones existentes que durante el año han sesionado colaborando con diversas materias que posteriormente son aprobadas en Concejo Municipal. También resaltó el trabajo de la Secretaria Municipal, mencionando los decretos alcaldicios realizados, las organizaciones constituidas y lo relativo a transparencia y Oirs.

Así mismo, abordó la actividad cultural ejecutada durante todo el año y las actividades deportivas, en especial LA Escuela de Fútbol Municipal de Colo-Colo que benefició gratuitamente a 83 niños de la comuna durante el año pasado.

Fomento Productivo con la Expo-Artesanos, las capacitaciones realizadas y la Oficina OMIL también fueron resaltadas, como también la UNIDAD DE Medio Ambiente, en especial el Programa de Recuperación y Mantención de Áreas Silvestres, como también el Programa de Control y Tenencia Responsable de Mascotas ejecutados con presupuesto Municipal.

En lo respectivo a Dirección de Obras, abordó los ingresos percibidos y los permisos de Obras, resaltando las fortalezas de este importante Departamento. Además, se resaltó el Departamento de Educación con toda la inversión realizada en materia de mejoramiento de infraestructura en las Escuelas de la comuna.

Finalmente, habló de los proyectos ejecutados en el 2014, la inversión que ello significó y los proyectos que beneficiarán a la comuna en los próximos años en cuanto a mejoramiento de espacios públicos y conectividad, explicando las etapas en que se encuentra cada uno de ellos.-
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: