sábado, 26 de noviembre de 2011

______________________________________
Liszt en Algarrobo….lo trae Alexandros Jusakos
Alexandros Jusakos nos brinda un extraordinario concierto el próximo martes 29. Algarrobo lo ha recibido en varias oportunidades junto a Yvanka Milosevic en violín. En esta oportunidad ejecutará fundamentalmente obras de Liszt. Nuestra comuna goza de un gran privilegio al poder escuchar a Alexandros interpretando obras de uno de los mas grandes compositores de todos los tiempos. Este concierto formará parte indiscutida de la historia cultural-musical  de Algarrobo.

Nació en Antofagasta (Chile),  en 1972.
Alexandros Jusakos es un  pianista de reconocida  trayectoria tanto en Chile como en el extranjero. La literatura pianística que conforma su extenso repertorio  abarca desde Bach hasta los compositores contemporáneos. Ha desarrollado una sólida técnica junto con una gran expresividad en la interpretación.
ESTUDIOS
Sus Estudios Básicos de Piano los realizó en el Conservatorio Regional de Música Armando Moraga Molina de Antofagasta. Es  Licenciado y Titulado  en  la    Facultad de Artes  de laUniversidad de Chile en   la carrera de Interpretación Superior  mención Piano con distinción Máxima. Obtuvo el Grado de   Master en Artes   Mención  Piano,   en la Academia de Música de Bydgoszcz, Polonia, con Distinción Máxima. (Año 2000) Sus Profesores han sido Mario Baeza Cortés en Antofagasta, Fernando  Cortés  y Elvira Savi en Santiago,  Wieslawa  Ronowska y Jaroslaw   Drzewiecki en  Polonia. En  1997, asistió a Clases Magistrales dictadas por el Maestro Austríaco  Paul Badura-Skoda.
PREMIOS
Finalista  en el Concurso Claudio Arrau,  Chile,  en 1987.
Primer  Premio en el Concurso Jóvenes Solistas, organizado por  la Orquesta Sinfónica de Chile, en  1991.
En 1997 obtiene dos Premios Especiales en el  IX Concurso Pianístico Internacional Príncipe Antonio Radziwill, en Antonin, Polonia, por su  interpretación de la música  de Chopin, uno de ellos otorgado por la Sociedad Chopin  de Polonia.  .  
Premio Claudio Arrau   2001, Chile
Premio Altazor 2003 Música Docta, Chile junto al Ensamble Contemporáneo.
DOCENCIA
Es  Profesor Titular y coordinador del Departamento de Piano en el Conservatorio  de Música de la  Universidad Mayor de Santiago.
PERFORMANCES
Se ha presentado en Chile, Argentina, Brasil, USA, Austria, Bélgica, Escocia, Alemania, Portugal, Polonia, Ucrania, Rumania entre otros, como solista junto a  Orquestas Sinfónicas , en recitales de piano solo y Música de Cámara. .




Estas son las obras que Alexandros ejecutará el próximo martes 29 en el Centro de Eventos Aguas Marinas, Camino a Casablanca 777 a las 20:00 horas:


Programa
I Parte
Schumann-Liszt
-Liebeslied
Chopin- Liszt
6 Canciones Polacas
- Życzenie (Deseo)
- Wiosna (Primavera)
- Pierścień (El anillo)
-  Hulanka (Festejo)
- Moja pieszczotka ( Mi amada)
-  Narzeczony (El Novio)
F. Liszt
Les Jeux d`eau a la villa D`Este

II Parte
F. Liszt
Sueños de Amor, Nocturno nº3
Soneto de Petrarca nº 104
Ballada nº 2 en Si menor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: