lunes, 19 de julio de 2010

______________________________
......sobre el Humedal Tranque Roto
Soy un estudiante del magister de áreas silvestres y protección de la naturaleza de la Universidad de Chile, y veraneo desde mi niñez en Algarrobo. Crecí mirando el humedal, mirando las gambucias y cíclidos que ahí habitaban y que me fueron forjando como un apasionado de naturaleza. Recuerdo leyendas de peces gigantes y naranjos que vivían ahí y que solo se habían visto pocas veces. También de una rana del porte de un plato grande que un familiar una vez vio. Ahora de grande entiendo mejor que esos peces naranjos probablemente eran carpas, y esa rana muy probablemente era una rana grande chilena y también entiendo que con el estado que tenía el tranque el último tiempo es bien probable que ya hayan muerto todos los anfibios. Hace dos semanas lo fui a visitar como de costumbre y me encuentro con un panorama inmensamente distinto. Cuando vi el humedal con la nueva entrada, y con taguas, garzas y hasta un picurio sinceramente me emocioné. Es que nunca había visto tan bien el humedal en todos estos años que lo he visitado, nunca había visto un picurio o una tagua en el humedal. Es bien increíble pensar que esa familia de taguas y picurios le deben probablemente la vida a la gente que trabajó por recuperar el humedal, salvaron muchas vidas con su trabajo y eso, como cualquier persona lo sabe, no tiene precio. Quería expresar mi más sincero agradecimiento, y admiración por sutrabajo. Adicionalmente quisiera ofrecer mi ayuda para alguna línea base, como ayudante de terreno o para ir a limpiar algún humedal. Pertenezco a algunas asociaciones estudiantiles ligadas a la conservación y si se coordina de buena manera puedo conseguir a varios voluntarios para una campaña de limpieza de humedales o algo similar. Muchas, muchas gracias.
Bernardo Segura Silva bernardo.segura86@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: