domingo, 18 de septiembre de 2011

___________________________________
JOVEN ALGARROBINO TRIUNFA EN EUROPA
Maximilian-Peter Werner  V. se avecindó en Algarrobo  a fines del  siglo pasado. Hizo su primera Comunión en la  pequeña Capilla de Sta. María al lado de su casa, "Solar de Villablanca",  integrando al festejo a la Comunidad. Cursó un año de estudios secundarios en "Colegio el Valle de Casablanca",  haciéndose prontamente conocido y querido en la comunidad  por su  carácter  amistoso y su opción de circular en bicicleta entre Algarrobo y Casablanca. Luego ingresó a estudiar Diseño Industrial  con la idea fija de fabricar su propia bicicleta de mountain; tuvo que resignarse a elaborar primero objetos simples, pero el momento de su sueño llegó al fin cuando pudo elegir lo que sería su proyecto de titulación. Contra viento y marea abordó  la tarea de elaborar su prototipo, la  "Stealth", tan liviana que literalmente "volara" al saltar y tan fuerte que resistiera los "aterrizajes". Usó materiales innovadores como la misma aleación de las alas del avión F 16. Obviamente su trabajo fue precedido de chaqueteo, desaliento y casi nula colaboración de empresas chilenas con excepción de "Pernos Soto". Sus auspiciadores fueron mayoritariamente extranjeros,  afamadas empresas de insumos para bicicletas alemanas, italianas, canadienses, japonesas, entre otras, que creyeron en su talento al estudiar los planos e ideas matrices del proyecto, publicadas  en revistas de  circulación internacional.

Su trabajo le significó ser invitado a exhibir la "Stealth" en EUROBIKE 2011,  la feria mas importante del mundo en el rubro a efectuarse en Alemania, privilegio y sueño de muchos diseñadores en el mundo. Y su Casa de estudios superiores DUOC de la P.U.Católica Sede Viña del Mar, le distinguió con un premio consistente en los pasajes para asistir al evento, efectuado en Friedrichshafen a fines de agosto pasado.
De allí viajó invitado a Berlín, donde  exhibió y probó con éxito su prototipo en pistas especializadas y actualmente se encuentra en Finlandia como huésped especial de la Embajada de Chile, donde compartirá Fiestas Patrias y será presentado por el Embajador  a la Delegación Parlamentaria Chilena, que viaja a ese país para estudiar el modelo educativo finlandés, uno de los mejores del mundo.
Luego visitará entes deportivos y Universidades especializadas en Diseño en dicho país.  De allí proseguirá su camino a Estonia, Italia y España, entre otros países, de los cuales ha recibido invitación.

Resulta importante destacar que Maximilian-Peter Werner V. logró cumplir sus sueños por sus propios méritos; que es y se siente un  cabal representante de ese otro Chile joven, emprendedor,  que nunca marchó por las alamedas del país exigiendo derechos y causando destrozos a la propiedad pública y privada, sino que se concentró en aprovechar las oportunidades que le ofreció su propio país y hoy  marcha por los caminos del mundo mostrando  que la  juventud  talentosa, con esfuerzo y perseverancia es capaz de lograr sus sueños y  prestigiar el nombre de su País, Colegios y Universidad.
Es esta una noticia distinta y refrescante que creemos merece ser destacada en este prestigioso medio como estímulo para muchos niños y jóvenes algarrobinos.
María Cecilia Villablanca 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: