martes, 20 de septiembre de 2011

________________________________
REPRESENTATIVIDAD DE QUIENES APROBARON LA  SUSPENSIÓN DEL JUICIO SOBRE EL PARQUE EL
CANELO-CANELILLO.  PARTE I
“PROA” continúa en su labor de transparencia e información sobre lo acontecido en el Concejo Municipal de Mayo recién  pasado en que se aprobó que, una vez que se ponga en Tabla la apelación de la  Sucesión Alessandri en contra de la Municipalidad y el Fisco por el dominio del Parque El Canelo-Canelillo que se tramita en la Corte Suprema, se acceda a la solicitud de la contraparte para una suspensión del juicio para llevar a cabo una negociación extrajudicial.
En la votación del Concejo del 16.05.2011 se produjo un empate: 3 Concejales aprobando la suspensión (Catalán, Fuentes y Gómez) y 3 Concejales rechazándola (Núñez, Sandoval y Yáñez). En vista de ello, se citó a una Sesión Extraordinaria el 19.05.2011 en la que, al mantenerse el empate, fue resuelta a favor con la decisión del Alcalde Pizarro en conformidad a la ley. Dos hechos curiosos: (a) El tema no estaba en la Tabla de la Sesión del 16.05.2011. Fue planteado por el Alcalde como sigue: “en mérito de la democracia, en que hay opiniones, quiero pedirle la opinión al Concejo a ver qué les parece…” (Solicitud de la Inmobiliaria de suspensión de la causa); y (b) sin estar en Tabla, un Concejal que votó a favor llevó ese día -precisamente-  una completa documentación que afirmaba la posición de la contraparte de la Municipalidad y el Fisco.
Dos de los tres Concejales que votaron a favor no fueron elegidos como tales en la elección de Octubre de 2008, asumieron en reemplazo de Concejales salientes por razones diversas. Uno de ellos, corresponde al  que reemplazó al ex Concejal  Aravena que había sido el más tenaz opositor al requerimiento de la Inmobiliaria. Incluso, cuando la contraparte hizo la primera presentación, se retiró de la Sesión en señal de público rechazo. Finalmente, el Alcalde Pizarro que zanjó el empate tampoco había sido elegido en esa envestidura en la elección de Octubre 2008 ya que asumió en reemplazo del ex Alcalde Urquiza. O sea, de los 4 votos, tan sólo uno tenía representatividad popular expresada en las urnas.






PROA” Pro Desarrollo Comunal de Algarrobo
Boreal 1101 Aquilón. Algarrobo. 09 218 1892
proa.algarrobo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: