sábado, 24 de septiembre de 2011

________________________
Fui a Algarrobo
Felicitaciones por el Excelente sitio de Opinión Ciudadana. Parafraseando a la Sra. Graciela Soza:
Fui a Algarrobo.
Invitado a casa de unos amigos. Hacía mucho tiempo que no iba a la Capital Náutica de Chile.
Me quedé impresionado del incremento exorbitante de inversiones inmobiliarias gigantescas,  abajo y arriba, en las cercanías de “Los Patitos “ que antes miraba al mar.
La mas fácil conjetura es que ahora Algarrobo es una “comuna rica” que recibe mucha plata por contribuciones de bienes raíces y por permisos de circulación, ya que no se puede ni circular con la terrible congestión de tránsito y los extensos mercadillos persas atochados.

Dejando a un lado las Nostalgias, me parece importante decir que regresé a Santiago con una sensación de pena por ese bello balneario. Sucio, lleno de malezas, muchas casas en venta descuidadas y obviamente asaltadas. Lo peor de todo es que  el  DESCANSO que yo y mi familia esperábamos lograr con el viaje,  fue sólo una ilusión. Por las noches las pandillas de muchachas y muchachos ebrios que recorren las calles -gritando insultos y lanzándose botellas- resultaron una experiencia pavorosa.

Mi amigo Carlos –el dueño de  casa- me explicó: Son los Corredores que arriendan las casas a cualquiera que les pague anticipado. En la vecindad  había por lo menos tres casas arrendadas con unos cincuenta  lolos  que pasaron tres días desaforados y en estado de intemperancia. Lo curioso es que a pocas cuadras, solo unas tres, está el Retén de Carabineros. Parece que las Fondas les tenían muy ocupados.

Fui a Algarrobo, pero no volveré.

Joaquín Astaburuaga Moller

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: