lunes, 29 de diciembre de 2014

Alcalde y Cosoc cerraron el año, con informe cartera de proyectos.



En la I. Municipalidad de Algarrobo, en el salón de sesiones del H. Concejo Municipal, se realizó este lunes 29 de Diciembre a partir de las 10.00 horas, una reunión presidida por el Sr. Alcalde Jaime Gálvez Fuenza con los miembros del Consejo de la Sociedad Civil de Algarrobo- COSOC.

El motivo del encuentro, fue dar a conocer por parte de la primera autoridad comunal y presidente del COSOC, la cartera de proyectos existentes en la comuna, sus fuentes de financiamiento, desarrollándose un fluido dialogo, debiéndose rescatar el hecho de que los miembros del COSOC se manifestaron optimistas tras conocer las distintas iniciativas existentes.

Uno de los proyectos informados, fue el relacionado con el Proyecto Desarrollo del Sector Parque Canelo- Canelillo, iniciativa que dijo el Alcalde Gálvez Fuenza, deberá pasar una vez concluida su etapa de diseño, por el conocimiento y participación de la comunidad tal como ocurriera con el Proyecto de Desarrollo Urbano del sector El Litre.

Especial interés despertó, el proyecto relacionado con el equipamiento sanitario del que será objeto un sector importante del mundo rural, ello mediante la futura ejecución, hoy ya en etapa de estudio, del proyecto de agua potable rural.

Otra iniciativa destacada por su alcance e impacto social en un número importante de familias algarrobinas que se verán beneficiadas, dice relación con el proyecto de mejoramiento de las actuales condiciones de electrificación en el sector rural de la comuna que beneficiara a más de 60 familias destacó la SECPLAC (s) Karen Pichunante.

Una materia que había sido preocupación por parte de un miembro del H. Concejo Municipal comentó el Alcalde Gálvez Fuenza, fue objeto de reconocimiento por parte del miembro del COSOC, Sr. Carlos Leoni, específicamente el proyecto de Remozamiento del Edificio Consistorial, Leoni manifestó que le había sorprendido gratamente la alta calidad del trabajo desarrollado por la empresa y sus trabajadores.

En materia vial, el edil mencionó entre otras iniciativas, los proyectos que están a la espera de financiamiento, como son el mejoramiento de los caminos El Bochinche y Camino del Medio, entre ambos proyectos la inversión para ejecutar los trabajos, alcanzaran cerca de 500 millones y se está optimista respecto de hacer posible prontamente su ejecución.

Entre las cartitas bajo la manga del Alcalde, estuvieron la noticia que anticipara, sobre que la Municipalidad de Algarrobo está postulando en una primera etapa un proyecto de instalación de cámaras de televigilancia que serán monitoreadas una vez instaladas, desde carabineros vía pantallas, al igual que desde el Departamento de Inspección Municipal.

Respecto de uno de los proyectos más importantes ejecutados los últimos años en materia de saneamiento, el edil comentó a los miembros del COSOC, que se espera realizar la inauguración oficial de las obras de alcantarillado Algarrobo- Norte, dentro de la primera quincena del mes de Enero.

El miembro del COSOC, Sr. Hernán Pérez, destacó junto con valorar el proyecto que se viene trabajando para el sector del Parque Canelo- Canelillo, haciendo presente que en ese sector hoy existen 5.460 viviendas, y su población, el mayor porcentaje lo representan adultos mayores.



-- 

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: