miércoles, 6 de junio de 2018

CHAHUÁN ASEGURA QUE MENSAJE REVELÓ "SUEÑO COLECTIVO DEL LA NACIÓN PARA LOS PRÓXIMOS 8 AÑOS.


Entre otras cosas, valoró “el convencimiento del Presidente Piñera sobre la necesidad del terminal 2 para Valparaíso, el megapuerto de San Antonio y la extensión de Merval hacia Quillota y La Calera”.

 El senador Francisco Chahuán destacó el mensaje entregado por el Presidente Sebastián Piñera ante el Congreso Pleno y dijo que reveló el “sueño colectivo de Nación para los próximos 4 u 8 años, con una piedra angular que fue el llamado a la unidad nacional para trabajar mancomunadamente, porque Chile se construye entre todos y que dejó en claro que las prioridades ciudadanas pasan a ser las del Gobierno”.
A su juicio, lo anterior se expresó en los anuncios en materia de seguridad pública, volcando a 2650 carabineros de labores administrativas a operativas ; con una reforma estructural de Salud y avances en descentralización administrativa, política y fiscal. A propósito, aclaró que más que partidario de una Ley Valparaíso, “somos partidarios de una ley de Puertos, para que todos los puertos estatales y privados de la Región y el país, dejen parte de los recursos que generan en sus territorios.”
Chahuán valoró que exista “el convencimiento del Presidente Piñera sobre la necesidad del terminal 2 para Valparaíso y el megapuerto de San Antonio, que se suma a la expectativa de un terminal 3 en Yolanda. También resaltó las obras programadas en materia de obras hídricas y la extensión de Merval hacia Quillota y La Calera”.

 Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: C:\Users\COMITERN\AppData\Local\Temp\XPgrpwise\IMAGE_2.BMP

Carolina Hernández Vásquez
Coordinadora Comité
Senadores Renovación Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: