jueves, 2 de junio de 2011

________________________________________
Respuesta de la Directiva del Centro de Apoderados del Colegio Carlos Alessandri
Para una mejor comprensión de la insólita Declaración pública enviada por una directiva “provisoria” (que no se identifica) del Colegio Carlos Alessandri Altamirano, debemos puntualizar lo siguiente:

1. Efectivamente convocamos a una Asamblea General el día 25 de mayo pasado, lo que previamente se había acordada con la Dirección del Colegio con objeto de dar la Cuenta Pública anual.
2. Lamentablemente, al poco tiempo de haber iniciado dicha Cuenta el Presidente fue interrumpido reiterada e insistentemente en forma concertada por un pequeñísimo grupo de apoderados/as, no más de ocho personas, que impidió continuar en forma normal la exposición. En vista de dicho ambiente confrontacional, impropio de una reunión de adultos con educación, nos vimos en la necesidad de suspender la Asamblea y dejarla sin efecto para convocar próximamente a una nueva Asamblea. Nos retirarnos del salón, quedando allí algunos de los asistentes que, al parecer asumiendo una representación y facultades que no le correspondían habrían tomado acuerdos sin validez legal alguna. Cabe destacar que en los registros de asistencia firmaron un total de 25 apoderados, en circunstancia que los Padres y Apoderados son sobre trescientos.
3. Es del todo sabido que el Presidente dejó de ser apoderado activo al terminar su hijo los estudios en diciembre pasado, pero en su calidad de Presidente ha debido seguir en esa función y entregar todo en regla. Nuestra Directiva tiene vigencia hasta el 06 de julio del 2011.
4. La autodesignada “Directiva provisoria” dice que son los Apoderados los que toman las decisiones del Centro de Padres, entonces me pregunto ¿Para sirve el centro de padres?
5. La autodesignada “Directiva provisoria” manifiesta que el Colegio está funcionado en forma normal, ¿tener un resultado SIMCE de 207 y 206, en lenguaje y matemáticas respectivamente, es signo de normal?
6. La autodesignada “Directiva provisoria” manifiesta la Directiva no arregló los baños. Pregunto: ¿Es labor y responsabilidad de los Padres y Apoderados reparar los baños? Ello es del sostenedor. No hay que confundir con aseveraciones erróneas. Cuando se presentó el problema de los baños la Directiva elevó la denuncia al Seremi de Salud el cual ordenó una completa revisión de baños, camarines, cocina, comedores y kiosco, elaborando un Informe que contenía más 34 anomalías las cuales debieron ser subsanadas por el Departamento de Educación.
7. La autodesignada “Directiva provisoria” antes de seguir haciendo declaraciones deben identificarse con nombre y apellidos y entregar los antecedentes de su constitución legal, incluyendo la certificación de la I. Municipalidad.
8. Por último si hubiese sido destituido el Presidente por la Asamblea, su reemplazo le corresponde a un miembro de la Directiva.

En consecuencia, nuestra Directiva sigue vigente hasta el 06 de julio 2011. Serán los 300 Padres y Apoderados quienes elegirán la nueva Directiva y no antes de ese plazo por un pequeñísimo numero en una reunión sin validez alguna.

Richard Sandoval Jara, Presidente
Carola Garrido Segovia, Secretaria
Pilar Aeloiza Marin Tesorera
Ana Chinchilla Henríquez, Delegada

Centro de padres y apoderados colegio Carlos Alessandri Altamirano
Comuna de algarrobo, personalidad jurídica nº 58 de 20-10-1997
Rut.65.815.610-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: