martes, 31 de mayo de 2011

___________________________________________________
DECLARACION PÚBLICA

En representación del centro de padres y apoderados del colegio Carlos Alessandri Altamirano, paso ha expresar lo siguiente, como es sabido por parte de la comunidad educativa de dicho colegio , este año no tenemos director oficial, por lo tanto se recurrió a la jefa de inspectoría Sra. Marcela Vidal, para que asumiera dicho cargo, lamentable ella no tiene el poder jerárquico al interior del colegio, por lo tanto la autoridad es prácticamente nula, luego se procede a suplir la vacante de inspectoría, instalando en dicho cargo al profesor de educación física Sr. Fernando Marin , teniendo antecedentes que no es la persona idónea debido a que no tiene la experticia ,criterio y experiencia para solucionar los problemas emanados de dicha repartición, el ultimo caso fue el caso del niño agredido al interior del colegio , donde en una medida incomprensible no le hace entrega a la madre del seguro escolar, derivado dicho caso en el desenlace que todos conocimos por los medios de comunicación.
Seguimos con la unidad técnica a cargo de la Sra. Soledad Romero, según los últimos resultados del SIMCE, nuestro colegio tuvo un descenso calamitoso bajando alrededor de 34 puntos situándonos en 206 y 207 puntos en lenguaje y matemáticas, los resultados reflejan claramente un grave error de procemiernto al no velar porque el docente imparta la malla curricular en forma eficiente, produciendo un daño académico a todo el curso. Punto aparte es el caso del sudlamentablente solo acude tres días a la semana al colegio, insufiente a nuestro parecer considerando el perfil de la mayoría de los alumnos(as).
No podemos explicarnos la cadena de errores, lo que ha provocado que en estos momentos el colegio sea barco a la deriva, sin capitán y rumbo claro, lo único que motiva a la actual dirección es desarticular este centro de padres a como de lugar, aun teniendo en cuenta que nosotros entregamos nuestro mandato antes de un mes como lo estipula la legislación vigente, cabe destacar que los centros de padres son autónomos ,pero siguen presionando a nuestros integrantes para que renuncien, cayendo en lo ilegal ya que a espaldas nuestras han proclamado y reconocido a una directiva paralela a la nuestra sin respaldo legal, por lo tanto nos han negado el acceso, en una medida que no tiene precedentes, y que obedece ha intereses personales, por sobre los alumnos del colegio.
Nuestra organización ha efectuado las modificaciones necesarias y a elevado las denuncias a los tribunales competentes los cuales han fallado a favor nuestro, y por lo mismo hemos recuperados dineros que por otra vía hubiera sido imposible recuperarlos, también hemos denunciado las anomalías académicas, procedimientos, etc del colegio logrando que se aplique el reglamento vigente. Por lo anterior señalado no contamos con el beneplácito de la dirección, ya que ella lo que quiere tener, es un centro de padres cautivo y cien por ciento asistencialista, pasando a ser la caja chica de la dirección del colegio.
Si tuviéramos que actuar de nuevo, lo haríamos sin vacilar, porque consideramos que los niños(as), no pueden seguir desplazados en cuanto a sus conocimientos, esperamos que las autoridades correspondientes actúen y se cumpla el estado de derecho


Richard Sandoval Jara
Presidente centro de padres y apoderados
Colegio Carlos Alessandri Altamirano
Algarrobo 31- mayo-20
-
(COMENTARIO)

Señor Sandoval:
Respeto su posición y es la que debiera tener la próxima directiva pero aún con mas ahínco, no es posible que también se esté jugando con el futuro de los niños de Algarrobo. Es impresentable que el principal colegio de Algarrobo sea barco a la deriva, sin capitán y rumbo claro, como también el municipio no tenga claro un programa de desarrollo comunal que arrastre a la comuna a un mejor estándar de vida para sus vecinos y turistas que la visitan. Es impresentable que la máxima autoridad confiese que no tiene la capacidad para pensar en eso.
Atte
Boris Colja Sirk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: