viernes, 13 de febrero de 2015

MUNICIPIO DE SAN ANTONIO APRUEBA FONDOS NUEVO MUSEO.


179 millones de pesos serán aportados por el municipio para que se ponga en marcha el proyecto del moderno edificio que levantará en el sector de Cristo del Maipo

Los funcionarios del Museo Municipal de Ciencias Naturales y Arqueología que se encontraban presentes en la sala de concejo municipal “Mario Rubio Rubio”, escucharon atentos las votaciones de los concejales, donde se decidiría aportar 179 millones 851 mil 340 pesos, a los 2500 millones aportados por el gobierno regional para ejecutar el proyecto de nuevo Museo de San Antonio.

Con seis votos a favor y tres en contra, se acordó aprobar este financiamiento. 

El alcalde Omar Vera declaró que este contar con este moderno edificio será un aporte para el desarrollo cultural de la comunidad. 


“Lo esencial es que se ha resuelto aprobar la contratación de la construcción del edificio del museo que se va a ubicar en Olegario Henríquez en la explanada de Cristo del Maipo. Un edificio tremendamente importante que para el desarrollo cultural, educacional, del conocimiento y turístico de nuestra zona. Es un edificio único en la región y uno de los tres más grandes del país. Por tanto, quiero reconocer el trabajo del equipo técnico, del director del Museo Municipal de Ciencias Naturales y Arqueología y fundamentalmente, agradecer la disposición del concejo municipal que el día de ayer, dispuso a través del acuerdo pertinente la aprobación de esta importante contratación y el aporte adicional del municipio para cubrir el financiamiento pertinente. Con esto gana San Antonio, nuestra gente, el proceso educativo, el turismo y en definitiva nos constituye dentro de las grandes obras de desarrollo urbano que se van a ejecutar en los últimos tiempos”.

Por su parte, el concejal Fernando Núñez presidente de la comisión de administración y finanzas del concejo municipal, destacó que: “Este es un proyecto tremendamente importante para la ciudad de San Antonio, para quienes también han impulsado esto como lo son los funcionarios del Museo encabezado por José Luis Brito. Un proyecto que data de hace bastante tiempo y que ha estado con la dificultad económica para poder ejecutarlo, porque en efecto los diseños originales hablan de un valor que en algún minuto era inalcanzable para el municipio de San Antonio abordarlo desde el punto de vista presupuestario. Todos tenemos muy claro lo que significa el museo para la comuna de San Antonio, la visita de aquellos que vienen de afuera, de otras ciudades, delegaciones, colegios, adultos mayores. Tiene una tremenda importancia la concreción de un nuevo museo que va ser instalado en los altos del Cristo del Maipo”.


En tanto, José Luis Brito, conservador del Museo Municipal no ocultó su satisfacción y felicidad con los resuelto en la sesión del concejo municipal realizada la tarde de ayer.


“No terminamos de estar felices porque este es un bien superior. Estoy agradecido de los concejales, especialmente de los que votaron a favor obviamente, pero de todos, de los ex concejales y los actuales, de los Cores en su momento, del alcalde Omar Vera y sobre todo de quienes saben que hizo más o menos por este proyecto, pero que se la jugaron por San Antonio, porque esto es algo que tiene que ver con mejorar nuestra educación, nuestro conocimiento de nuestra historia, y cuando la gente crece culturalmente, lo hace en su alma también y su decisión en mejor para la ciudad y la engrandecemos”.
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: