sábado, 14 de febrero de 2015

ESTE MARTES 17, RAÍZ LATINA Y VIERNES 20 TANGOS Y BOLEROS, EN LAS CRUCES Y EL TABO.


  
“RAÍZ LATINA” Y “TANGOS Y BOLEROS”,
EN LAS CRUCES Y EL TABO.


POR EL INTÉRPRETE JUAN CARLOS TORREALBA.


Los Recitales “Raíz Latina” y “Tangos y Boleros de Selección” ofrecerá el reconocido intérprete Juan Carlos Torrealba, el martes 17 y viernes 20, en el Centro Cultural “Nicanor Parra” de Las Cruces y en la Casa de la Cultura de El Tabo, respectivamente.

 “Raíz Latina”, se trata de una interesante muestra de la imagen musical de diversos países latinoamericanos, destacándose autores e intérpretes relevantes de cada uno de ellos y que han influido en la historia musical de nuestro país.

Junto a la percusión del músico Eduardo Correa, en este recorrido por la música latina, Juan Carlos Torrealba recordará conocidas melodías de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Perú, Uruguay, Venezuela, y por cierto Chile.



Cabe mencionar que todas estas imágenes musicales se entrelazan por un relato poético, fragmentos de versos de la obra “Canto General” de Pablo Neruda.

Por su parte, en el Concierto  del viernes 20 titulado “TANGOS Y BOLEROS DE SELECCIÓN”, este exponente de la música presentará el origen e historia musical de estas dos expresiones románticas, que tuvieron su cuna y desarrollo en América Latina, durante la primera mitad del siglo XX.

Cabe mencionar que estos Conciertos, que forman parte del Programa de Actividades de Verano organizadas por la Municipalidad de El Tabo, ya fueron presentados en dichas comunas, pero en forma inversa: “Raíz Latina” en El Tabo y “Tangos y Boleros de Selección” en Las Cruces. Ambas presentaciones contaron con una asistencia masiva de público y por el éxito alcanzado se ha querido repetir, alternando los escenarios.

Tanto “Raíz Latina” el martes 17 en el Centro Cultural “Nicanor Parra” de Las Cruces y “Tangos y Boleros de Selección” el viernes 20 en la Casa de la Cultura de El Tabo, se realizarán a las 21.00 horas y su entrada es liberada.


 Agradecemos la difusión de esta actividad cultural.



ISABEL CORVALÁN MONTENEGRO
PERIODISTA
8 288 288 1.



Cabe recordar que este Concierto también fue presentado, ante un numeroso público, el pasado 24 de enero en el Centro Cultural Nicanor Parra de Las Cruces.
Estas presentaciones forman parte de los atractivos programas culturales que se encuentran desarrollando la Municipalidad de El Tabo, en Las Cruces y El Tabo.
La entrada al Recital “Tangos y Boleros de Selección” es liberada.

Se agradece la difusión de estas actividades culturales.
ISABEL CORVALÁN MONTENEGRO

PERIODISTA
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: