viernes, 13 de febrero de 2015

CESFAM REALIZA SIMULACRO DE PACIENTE CON SOSPECHA DE ÉBOLA



El día jueves 12 de febrero se realizó en las dependencias del CESFAM un simulacro de paciente con sospecha de ébola que significó desplegar el Protocolo de Enfermedad Virus Ébola (EVE) del MINSAL para los centros primarios de salud.
Este simulacro fue realizado con la colaboración de alumnos de cuarto año de medicina de la Universidad de Chile y en el participaron además un administrativo de turno, tres TENS, un conductor, un auxiliar de aseo, el médico jefe de turno y una enfermera.
Al mediodía llegó la paciente hasta la ventanilla del SOME y a partir de ese minuto tras aplicarse todo un protocolo de rutina se procedió a cerrar el CESFAM prohibiendo el ingreso de usuarios y evacuando a los que estaban en el recinto, procedimiento que fue realizado rápidamente y con la absoluta colaboración de los que se encontraban a esa hora esperando atención.
La señora Lorena Barría, enfermera Coordinadora del SAPU Algarrobo destacó la rapidez con que se concretó el desalojo en cinco minutos, tiempo que está dentro de los estándares exigidos por el MINSAL en estos casos, agradeciendo además la colaboración de los usuarios que permitió llevar a cabo este procedimiento en un tiempo mínimo.
Este es el primer simulacro de estas características que se realiza en el CESFAM de Algarrobo y no se descarta la realización de otro.






-- 

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: