domingo, 31 de enero de 2010

________________
¿Cartagenización de Algarrobo?
Debemos "agradecer al buen gusto y a la atinada gestión" de la gerencia del Hotel Pacífico, haber logrado convertir el centro de Algarrobo en un infierno de contaminación acústica. Olvidando la normas básicas de convivencia y buena vecindad, desde la 11 AM. hasta 2 de la madrugada, contribuyen mediante altavoces a la calle, elevado volumen y música pachanguera en transformar lo que era un lugar habitual de paseo con niños y familia por las ferias y comercio, en algo aborrecible y con pocas o ninguna ganas de volver. Adiós al lugar de descanso y tranquilidad que ERA este balneario. De Hotel Pacífico pasó simplemente a Hotel Picante. Bernardo Arriaza
-
(COMENTARIO)
Estimado reclamante, me parece muy triste que el único Hotel que es representante de Algarrobo se haya convertido en lo que usted describe. ¡¡¡¡Pero...cuidado con las palabras!!!! Hace algunos años, en una reunión de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, se habló de la"Cartagenisación" de Algarrobo y el resultado fue que todos los Algarrobinos Netos se sintieron ofendidos y quien usó ese término tuvo que pedir disculpas públicas. Susana Wiener Levy Diseñadora y habitante año corrido de Algarrobo.
-
(COMENTARIO)
Quisiera que las quejas que tenemos del estado de nuestro Algarrobo, no sólo fueran eso, puramente quejas, quisiera que alguien me diga como puedo ayudar a terminar con los problemas que los residentes tenemos cada verano. Soy asidua a la playa y baños de mar, pero lamentablemente cada día me encuentro con que bastantes "turistas" convierten nuestras playas en zona de picnic. Hoy encontré que ya se pasaban, al lado mío, un grupo formado por una señora, una pareja joven y alrededor de 4 o 5 muchachos entre 8 y 13 años formaron un círculo mientras la señora abría un cooler bastante grande y sacaba fuentes en las que preparaba ensaladas de variadas verduras, las aliñaba y luego las servía junto a presas de pollo en diferentes platos a todos los comensales. Me dirigí a la señora del kiosco que tiene la concesión de ese sector de la playa El pejerrey, le pregunté si no podía evitar esta situación y llamó por teléfono a los inspectores municipales, diciéndome al mismo tiempo que ellos no venían y que ella no tenía autoridad ninguna ante estas situaciones. Aprovechando que pasaban por ahí dos Carabineras (no se nada de grados) les manifesté mi molestia y me dijeron que solo los inspectores municipales estaban para solucionar esas situaciones. Ellas los llamarían. Fin del cuento me vine a mi casa cerca de las 15 hrs. y aún no aparecían los mentados Inspectores Municipales. ¿Que podemos hacer para que esto no se repita cada día en cada playa? Gracias por recibir este comentario que por lo menos me sirve de desahogo a mi gran molestia.
Saludos
GRACIELA SOZA
fono (35) 482502
09.6641215

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: