martes, 2 de febrero de 2010

____________________
Las Algas de San Pedro
Estimados Aquialgarrobo Me enviaron la semana pasada la página que publican y es muy positiva para interactuar sobre temas relevantes de nuestro querido Algarrobo. Con pena, veo que Algarrobo tiende a decaer en muchos aspectos y somos los algarrobinos y todos los afectados los llamados a evitar los errores y proponer soluciones.
ALGAS VERDES
Los pescadores de Algarrobo, junto a comerciantes pesqueros, traen pescados desde Puerto Montt, Calbuco, Chiloé ... para suplir deficiencias de pesca en la zona central. Al faenarlos en la playa San Pedro, botan las tripas y cabezas al mar. Es hermoso ver una gran concentración de pelícanos y gaviotas revoloteando cada vez que esto sucede . Sin embargo, este atractivo turístico tiene una gran desventaja ya que en las tripas de estos pescados del sur vienen semillas de las algas verdes ... esta es la razón de que estemos invadidos de esta verdadera plaga verde. Solución : enseñar a los pescadores y explicarles que no deben botar las tripas al mar.
Atentamente, Jorge Verdugo Blanco
-
(COMENTARIO)
Amigos aquí envío link con una pequeña comunidad de 576 personas en Facebook dispuestas a dar su apoyo y presionar para que las autoridades hagan algo y evitar que las algas terminen con la playas de Algarrobo http://www.facebook.com/home.php?filter=app_2361831622#!/group.php?gid=40054617552&ref=ts Atte Eric González F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: