jueves, 7 de julio de 2011

______________________________________________
Algarrobo muy Complicado III

Estimo que el Sr. Lara en su carta Participación Ciudadana hace un sincero y valioso aporte a nuestro intercambio de ideas representando a los Nacidos y Criados (aprovecho de pedirle, si le parece, que acuerde y proponga un mejor nombre para este sector de opinión tan importante para nuestras futuras decisiones), haciendo eco quizá del acertado llamado de don Pablo Nuyens.
Me atrevo a resumir su aporte en 7 puntos:
- Tantas publicaciones criticando a las autoridades de turno
- Existen buenos funcionarios municipales pero jefes sin expertise ni profesionalismo.
- Todos debemos hacer un mea culpa por descuido en los asuntos comunales
- Necesitamos fortalecer las organizaciones relevantes
- ¿Es necesario contribuir al nacimiento de nuevas organizaciones?
- Se necesita un buen equipo de autoridades capaces
- Los Nacidos y Criados no hemos estado indiferentes, estamos trabajando.

No puedo menos que coincidir y aplaudir varios de estos puntos y motivar a don Nibaldo para que continúe con mucha fuerza acrecentando e impulsando a participar a su grupo de opinión, tan necesario para el debate, pero también concuerdo plenamente con quienes proponen estructurar un plan para el desarrollo de la comuna, que puede irse gestando por ejemplo a partir de las interesantes propuestas de Proa, Accta y J. Andrés Barberá ,nuestro primer histórico en participar.
Desde mi punto de vista este Plan debería contemplar tres etapas:

- El corto plazo de cara a proponer y activar soluciones para resolver las necesidades y problemas inmediatos y sobre todo para definir como enfrentar la próxima elección municipal (ya hay una propuesta del Sr. Oyanedel).
- El mediano Plazo mediante un programa que contemple los desafíos y compromisos para la próxima administración comunal.
- El largo plazo que debería comprender los temas mayores considerando un total de 8 años o dos períodos de administración comunal.

Si se lograra conseguir el indispensable mayor compromiso y participación de todos los grupos, muy en especial de los Nacidos y Criados, para enfrentar la próxima elección y se construyera un plan central único que considere estas tres etapas pienso que estaríamos frente a un auspicioso escenario para continuar avanzando.
Alejandro Santis T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: