martes, 12 de julio de 2011

_____________________________
La Miopía Voluntaria; Opción Suicida:

“Una estimación primera, considerando el nuevo Proyecto de tres torres de 18 pisos con aprox. 1.400 que estaría iniciándose a fines de año y que se construirá en la parte alta del Condominio Altos de San Alfonso, y los Condominios Laguna Vista y San Alfonso del Mar terminados, más los edificios del sector sur de Algarrobo y El Canelo, y Mirasol, más otros edificios que están en condominios, tal como El Conjunto Regata, nos puede llevar a hablar de un total del orden de 50 edificios con 5 mil departamentos y un tráfico de 7 mil vehículos, con una población de 25 mil personas. ¿Cuál es la norma que regula el número de estacionamientos por cada edificio y de estacionamientos para visitas? En verdad, este incremento inmobiliario que es muy probable se mantenga en el tiempo, necesita de una planificación central de nivel comunal que coordine y evalúe los “cuellos de botella” y requerimiento de infraestructura que debe disponer Algarrobo…” (ARTICULO CLARIFICADOR DE PROA PUBLICADO POR AQUIALGARROBO)

Se me ocurre preguntar: ¿alguien se acordó de la CONAMA?

El futuro inmediato de Algarrobo esta claro:
Nace una pequeña urbe con 5.000 new propieters, 25.0000 nuevos habitantes ahogados en excrementos y gases tóxicos de los 7.000 autos o mas, que llegaran en Verano y en los Week Ends largos. Para abastecer las alcantarillas que van al mar estamos construyendo el Líder y construiremos muchos comercios más.
Mientras, los que creen que “el mercado todo lo resuelve bien” volverán a ser las autoridades -elegidas por “los corderos electorales”- que faciliten la muerte del que fuera el balneario escogido por los Presidentes de Chile, por sus características geográficas y humanas excepcionales.

Entre tanto yo vendo mi casa (tasada en $100 millones) en $ 40 millones al contado. Me voy a Santo Domingo.

Felicitaciones a Aquialgarrobo. Sin ustedes la voz ciudadana sería apenas un cuchicheo detrás de los visillos.

Dr. Juan Raúl González Amunategui
Juragoam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: