lunes, 4 de febrero de 2013

---------------

¿EXISTE UN CUIDADO ESPECIAL EN ALGARROBO POR LA IMAGEN QUE SE DA A LOS TURISTAS QUE LLEGAN?

Este domingo 3 de febrero, a las 12 horas debí soportar el permanente taco que se produce al ingresar a Algarrobo desde la variante del Camino Casablanca hacia Algarrrobo Norte, denominado en el Plan Regulador elegantemente como “Costa Dorada” y que contempla la necesaria inversión de los proyectos inmobiliarios en la habilitación de una vía de acceso complementaria hacia ese sector, lo que hasta no sido exigido por autoridad alguna.

Es, precisamente, en nuestra “Costa Dorada” en donde se levantan los nuevos megaproyectos inmobiliarios de Algarrobo y que, en su publicidad, se dice que tienen fácil acceso, lo que no es cierto. Todos lo saben y lo vivimos cada verano, pero no se hace absolutamente nada. Parece que en Algarrobo la verdad está siempre ensombrecida. Deberíamos llamarla “Costa Saturada”.

La impresión que se llevan los turistas es lamentable. Hay basura en el único pequeño espacio de la calzada que es de tierra suelta, con desniveles, hoyos y en algunos tramos, solo hay espacio para un peatón. Podríamos decir: “Muéstrame tu ingreso a tu casa y sabré cómo vives”.


El turista se da cuenta que está ingresando en una comuna en donde la limpieza, el orden y la visión de amigable acceso vial y peatonal no es importante. En una Comuna en donde las normas y leyes no se hacen cumplir. En cada poste de servicios públicos eléctrica hay letreros de la promoción de venta de uno de esos megaproyectos. Dificultan la visión del automovilista, no están permitidos según las ordenanzas del tránsito y no sabemos por qué el Municipio le ha dado permiso o lo permite de momento que no han sido retirados. El colmo, está en la esquina del acceso a la avenida Carlos Alessandri, en que tapando el disco Pare, sobresale un aviso de la Inmobiliaria.


En pleno periodo estival, en una esquina que es la segunda vía de acceso y salida, ¿Por qué no hay un carabinero que coordine el tránsito? Se sabe que está en los planes poner un semáforo, pero ello no es motivo para dejar las cosas sin tomar mediadas paliatorias, por ejemplo, haber puesto un semáforo temporal.

La secuencia de las cinco fotos, hablan por sí solo.


Patricio Gómez Bahamonde
decover2@gmail.com

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: