miércoles, 20 de febrero de 2013


---------
URGENTE NECESIDAD DE POLÍTICAS DE LARGO PLAZO

El sacrificio de los pingüinos no ha sido en vano pues han colaborado con fuerza al despertar de Algarrobo, pero lo más probable es que prontamente pasen a ser otro romántico y nostálgico recuerdo o a engrosar el atiborrado listado de problemas pendientes o de temas por resolver. 

Lo concreto, necesario y oportuno es que nuestras autoridades tomen la iniciativa para el diseño y puesta en práctica de políticas integrales y de largo plazo mediante una planificación estratégica que apunte a resolver la nutrida gama de problemas que afectan a la comuna y frenan su desarrollo, aprovechando las oportunidades existentes con un criterio amplio y un horizonte que necesariamente superará uno o más períodos municipales. 

Los problemas de Algarrobo son serios y profundos y la falta de visión, de preparación y sensibilidad de nuestras autoridades han permitido que se vayan haciendo crónicos, todos tienen más de 20 años y recién se están destapando.

El listado es largo, islote, medioambiente, contaminación, ferias persas, vialidad, salud, educación, turismo, estacionalidad, degradación, servicios, urbanismo, ausencia de inversiones, seguridad, reciclaje, cultura, imagen, posicionamiento, cartera de proyectos, fuentes de financiamiento, etc., etc., etc.

La “luna de miel” y la temporada ya están finalizando y el invierno es largo y propicio para planificar…… manos a la obra.

Alejandro Santis Torrent


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: