viernes, 26 de julio de 2013

Ave Oceánica herida encontrada por pescadores y alumnas en práctica en Centro de Rescate Fauna


El martes 23 de julio, de 2103, pescadores artesanales de San Antonio, encontraron un ejemplar adulto de Albatros de Ceja Negra (Thalassarche melanoprhis), herido en su ala derecha por acción de un anzuelo de alta mar. Aparentemente los pescadores lograron zafar al individuo desde su anzuelo que provoco una importante herida en su ala y no poder volar lo trajeron hasta San Antonio, donde lo entregaron al funcionarios de Sernapesca de San Antonio, quienes a su vez lo entregaron  a las 21:00 hrs., al Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre, donde esta siendo atendido, e intentándose su recuperación.

Es importante mencionar que los Albatros están entre las mayores aves voladoras del planeta, y se caracterizan porque son aves oceánicas o de alta mar y capacees de volar enormes distancias y los ejemplares que llegan a aguas chilenas en el Pacifico Sur oriental por lo general nacen en islas oceánicas cercanas a Nueva Zelanda, Australia y otros sitios insulares.

Nuevamente Alumnas en Práctica de Medicina veterinaria en Centro de Rescate del Museo

Nuevamente durante este año, dos alumnas de medicina veterinaria de la Universidad Mayor, se encuentran realizando su practica en el Centro de Rescate de fauna silvestre del Museo de San Antonio cabe mencionar que estos alumnos llegan a este centro, desde ya casi una década, realizando sus practicas básicas, medias y profesionales en base a un Convenio entre la Universidad Mayor y la Municipalidad de San Antonio,  a través de su Museo. También realizan prácticas en el Museo estudiantes de Ecoturismo y Medicina Veterinaria de la Universidad Andres Bello en forma regular, realizando cada unos 20 estudiantes de diversas carreras por el museo sus prácticas en el recinto.


Nuevo Convenio para prácticas de estudiantes en el Museo

En los próximos dias la Universidad Iberoamericana, también firmara un Convenio con la Municipalidad de San Antonio para que sus estudiantes puedan realizar sus prácticas en el Centro de Rescate de Fauna Silvestre del Museo local


José Luis Brito Montero
Profesor con mención en Medio Ambiente y Licenciado en Educación
Especialista en Fauna Silvestre
Conservador/Curador
Museo Municipal de Ciencias Naturales  y  Arqueología
 de San Antonio
San Antonio, Chile
Teléfonos: 203294 -203399 - 203358
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: