miércoles, 24 de julio de 2013

Liceo Técnico Carlos Alessandri innovando en la Educación:

Teresita Zamorano
Como una forma de incentivar a sus alumnos en diversas destrezas, en Departamento de Lenguaje del Liceo Técnico Carlos Alessandri, organizó para sus alumnos de Tercero Medio, un Concurso que fue aplicado en la Unidad Pedagógica de Publicidad y Propaganda. Es así que se motivó a los jóvenes  a realizar un afiche publicitario bajo el Slogan: SI AL RESPETO Y A LA TOLERANCIA, que debía incluir imagen, slogan y texto.
Junto con evaluarlos dentro de la pauta a trabajar, las docentes de la asignatura, Cecilia Román y Viviana Flores, decidieron organizar un concurso donde se premiarían los tres primeros lugares. Los alumnos manifestaron gran entusiasmo frente a esta iniciativa, convocando una gran participación de los cursos correspondientes a tercero medio.
Hoy durante al acto cívico del plantel, realizado a medio día, se procedió a la premiación sorpresa de los alumnos ganadores, además, en dicho acto, se destacó a dos alumnos por su participación en dichos eventos durante el semestre (Jesús Rosales perteneciente al 1ero A por mejor participación y Matías Muñoz 3ro medio C, por el mejor acto cívico matinal del semestre).
Jairo Manríquez
Los alumnos ganadores de esta novedosa iniciativa fueron: Rocío  Vergara, perteneciente al 3ro A, se adjudicó el primer lugar con su afiche sobre la diversidad sexual y el amor, la joven fue premiada con un Tablet; Jairo Manríquez, también del 3ro A, obtuvo el segundo lugar con su afiche sobre el bullyng y recibió una cámara fotográfica, finalmente, Teresita Zamorano, del 3ro B, ganó el tercer lugar, con su afiche sobre la homofobia obteniendo un pendrive.
Rocío  Vergara
Los jóvenes destacaron la iniciativa, que según ellos, les permitió visibilizar temas de los que no se hablan, por su parte, tanto el Director (s) Sr. Joel Pinto, como la profesora de lenguaje, Sra. Cecilia Román destacaron el apoyo recibido del Municipio a través del Departamento de Educación Municipal al otorgar los premios para los alumnos.
Los trabajos de los alumnos fueron expuestos en el patio del Establecimiento.

--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 200139


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: