viernes, 5 de julio de 2013

Pido la palabra y opino ....

Por fin encuentro un artículo de interés en este sitio web. El artículo del señor Patricio Gómez. Había dejado de visitar el sitio  ya que se había convertido en el portavoz del nuevo alcalde con repetidas demostraciones personalista de las pequeñas obras que ha estado haciendo en Algarrobo. Se nota que es un buen administrador o encargado de la administración de un edificio, las luces ahora funcionan, el aseo y ornato mejora, se podan los arboles, se repinta todo lo que se pueda. Pero también, reconozco que con la incorporación de la periodista Claudia Morales se ha venido a llenar un anhelado servicio de información y comunicación para los Algarrobinos. Felicito a Claudia, está haciendo una gran labor.  Asimismo, se nota que hubo un cambio de alcalde. Del anterior nadie se acuerda, es como si no hubiese estado.

Lo que expone el señor Gómez es muy cierto y me interpreta. Mientras sigamos con el nivel de autoridades locales, dedicadas al asistencialismo y sin capacidad para enfrentar el futuro, Algarrobo continuará en su caída, siendo superada por Cartagena, El Tabo y El Quisco.  El glorioso Algarrobo quedó atrás al no tener autoridades del nivel de preparación y capacidad necesaria para continuar en el nivel que logró hasta el gobierno de doña Alicia Monckerberg.  

Me parece muy útil que en el artículo se haya colocado numero a cada de los planteamientos. Deseo señalar que en el numero 4 se dice que según la Ley el alcalde es la MÁXIMA AUTORIDAD DE LA COMUNA y según he podido observar por sus dos anteriores alcaldías y el medio año de la tercera que no es la persona indicada para liderar un plan  para llevar a un nivel superior a Algarrobo. Tiene las características propias del algarrobino que vive al ritmo del día a día esperando ayuda del gobierno y de lo que dejan los veraneantes en fiestas patrias y en verano. Algarrobo navega a la deriva sin destino. El dibujo del catalejo está muy bueno y oportuno. Asimismo, muy buena la afirmación de la propaganda para capar el permiso de circulación que dice ¡QUIERO UN ALGARROBO DISTINTO! ¿Pueden hacerlo los mismos de siempre que llevan apernados 20 años en el Municipio?

Juan González P.


PD. Soy parte de la mayoría del 83% de vecinos que el señor Gómez nos identifica como Vecinos temporales que no vivimos aún todo el año y que por falta de comunicación y de liderazgo aun no nos hemos concertado para dar un golpe de timón para cambiar a los mismos de siempre que sean adueñado de Algarrobo bajo el paragua de los partidos de la Alianza, sin que las directivas centrales tomen conciencia de lo mal que los representan.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: