martes, 3 de septiembre de 2013

“CLAUSURA TALLER CANTO A LO HUMANO Y LO DIVINO”

El viernes 30 de agosto en la Sala Bordemar de la Casa de la Cultura se dio término al Taller de Canto a lo Humano y a Lo Divino que desde el día 16 de abril se desarrolló en el mismo lugar a cargo de los destacados poetas populares Arnoldo Madariaga López y Arnoldo Madariaga Encina.
En la ocasión presentaron los trabajos que desarrollaron sus 11 discípulos, ante un considerable marco de público que aplaudió y se emocionó con las creaciones de los alumnos. Junto con agradecer el apoyo de la I. Municipalidad de Algarrobo, su Alcalde, Jaime Gálvez Fuenza y el encargado de Cultura, Bernardo Arriaza;  Arnoldo Madariaga López, adelantó que se espera la continuidad de este taller financiado por el Concejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo de Desarrollo Cultural y las Artes Región de Valparaíso, que fue nuevamente postulado.
El canto a lo Poeta, con más de 400 años y que hoy en día comienza nuevamente a gozar de plena vigencia en nuestra zona central, es la poesía cantada a lo Divino y a lo humano, con guitarra traspuesta, rabel o guitarrón chileno, que escribe la otra historia de Chile, que ha fructificado de generación en generación, de padres a hijos, al compás de la comunicación familiar.
Dentro de sus contenidos,  este taller contempló: origen histórico, métricas, fundamentos, melodías, creación de décimas y cuartetas, afinaciones campesinas de guitarra traspuesta y sonidos del guitarrón chileno.
--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 200139


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: