viernes, 27 de septiembre de 2013

DIA INTERNACIONAL LIMPIEZA DE PLAYAS.

Actividades desarrolladas por esta Capitanía de Puerto en el día Internacional de la Limpieza de Playas en la juridicción. 
Conmemorando el Día Internacional de Limpieza de Playas, la Autoridad Marítima de Algarrobo en conjunto con la I.M. de Algarrobo y El Quisco, invitó a la comunidad a participar de esta actividad, 130 alumnos de los establecimientos educacionales de ambas comunas y acompañado de sus respectivos profesores e inspectores y personal de la propia repartición, efectuaron limpieza a las playas en dichas comunas.
La tarea se realizó el Viernes 27 de Septiembre en las playas de Algarrobo, Canelo y Canelillo y en la Playa Principal de El Quisco, recolectando gran cantidad de basura sólida, plásticos y orgánica entre los que se contaban, botellas, latas de licor y bolsas de basura domiciliaria.
El Operativo organizado por la Capitanía de Puerto de Algarrobo contó con el apoyo de la Empresa Privada TERQUIM, quien proporcionó utensilios para recolectar basura, tales como guantes, bolsas y petos alusivos a la actividad, además de colaciones para los entusiastas voluntarios.
Una vez termina la actividad El Capitán de Puerto de Algarrobo, Teniente 1° Litoral Felipe Berrios, agradeció a los alumnos que participaron de la limpieza de las playas de nuestro litoral.
Destacó en la Comuna de Algarrobo la organización y participación de la I.M de Algarrobo, a traves de su encargado de Medio Ambiente Sr. Marcelo Hinostroza, quien entregó a los alumnos importante información sobre la contaminación en el mar, sus causas y efectos dañinos, además de formas de mitigación.

Por orden del Sr. Capitán de Puerto.
Manuel Garcés Salazar
Marinero 1° L(Mn)
Dpto Operaciones
Capitanía de puerto Algarrobo
fono 035-483993
Parti. +56-974417916


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: