jueves, 28 de noviembre de 2013

ALGARROBO ES LA SEGUNDA COMUNA DE LA PROVINCIA EN CONTAR CON SEMÁFOROS

En etapa de marcha blanca y a la espera de ajustes para su óptimo funcionamiento se encuentra desde el día viernes 22 de noviembre  el semáforo ubicado en Guillermo Mucke  con Santa Teresita que contempla  otro  semáforo peatonal en el sector El Litre, cuya instalación se está ejecutando.
El monto de este proyecto es de $49.721.578 y fue financiado a través de fondos PMU de la SUBDERE en conjunto con la Subsecretaría de Transportes, la empresa AUTER fue la encargada de las obras, tras adjudicarse la licitación de las mismas.
La Unidad Operativa de Control de Tránsito de Valparaíso,  realizó un estudio en diversas comunas, se acercaron al Municipio e hicieron ver la necesidad de contar con semáforos, ayudaron a ejecutar los proyectos realizando los estudios y mediciones respectivas en los sectores considerados más conflictivos.
Dos proyectos de semaforización  en ejecución, convierten a Algarrobo, en la segunda comuna de la Provincia, junto con San Antonio, en contar con semáforos, lo que paleará en parte los problemas de congestión vial que se producen durante la temporada estival.
El segundo semáforo que contempla además señalización en diversas partes de la comuna y pintura en pavimentos, estará emplazado en Carlos Alessandri con Subida Aguas Marinas, este proyecto por un monto de $40.100.964 es financiado por la Subsecretaría de Transporte y ejecutado también por la empresa AUTER.
Ambos proyectos fueron presentados durante el año pasado, sin embargo, los fondos fueron adjudicados  este 2013. El Alcalde Jaime Gálvez, señaló que para el próximo año se contempla una segunda etapa de semáforos donde estaría planificado emplazar otros dos  en los siguientes sectores: Ignacio Carrera Pinto con Guillermo Mucke; G. Mucke con Los Claveles.


--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 2200139


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: