martes, 26 de noviembre de 2013


GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE SAN ANTONIO EFECTÚA SEMINARIO DE SALVAVIDAS A MÁS DE UN CENTENAR DE INSCRITOS

Más de un centenar de personas participaron en la cuarta edición del “Seminario Anual de Salvavidas de Playa”, organizado por la Gobernación Marítima de San Antonio, en la Playa Principal de El Quisco y en la Escuela Industrial de San Antonio.

La actividad, contó con la participación del helicóptero NAVAL 33 perteneciente al Escuadrón de Helicópteros de Propósitos Generales de la Armada junto a los Nadadores de Rescate, el Cuerpo de Voluntarios Botes Salvavidas de Valparaíso, el Grupo de Rescate Anfibio San Sebastián, y personal dependiente de las Capitanías de Puerto de San Antonio y Algarrobo, con el auspicio de la Empresa Portuaria de San Antonio, Puerto Central y Puerto Panul.


La apertura del Seminario se llevó a cabo el día viernes 22 de noviembre en las dependencias de la Escuela Industrial de San Antonio, en la que se expuso a más de 120 participantes acerca de la reglamentación marítima vigente, las técnicas de salvamento, el uso de los elementos de seguridad, primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP), entre otros temas.

Posteriormente, el día sábado 23, en la Playa Principal de El Quisco, se desarrolló la fase práctica de la actividad, en la que los capacitados realizaron técnicas RCP con maniquíes, interactuaron con la dotación del helicóptero y sus elementos de salvamento, y miembros del Cuerpo de Voluntarios Botes Salvavidas controlaron las técnicas de nado e ingreso a la playa. 

Durante el día culmine de la actividad, domingo 24 de noviembre, los participantes del seminario, efectuaron rescates de entrenamiento apoyados por el helicóptero naval, desplazando a las víctimas hacia la playa.

Finalmente, autoridades locales presididas por el Gobernador Marítimo Capitán de Fragata LT Sr. César Cruzat Zúñiga, hicieron entrega de los diplomas de certificación por el Seminario realizado, apoyados por el Team 137 “Emergencias Marítimas”.


San Antonio, 24 de noviembre del 2013.-



CÉSAR CRUZAT ZÚÑIGA
CAPITÁN DE FRAGATA LT

GOBERNADOR MARÍTIMO DE SAN ANTONIO
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: