lunes, 16 de diciembre de 2013

FERIA DEL VINO ALGARROBO 2013

"Ven a disfrutar de Vino y Playa, sabores costeros".
“Feria del Vino, Algarrobo 2013” es una gran experiencia enogastronómica, con una degustación al aire libre a desarrollarse el sábado 21 de diciembre entre las 13:00 y las 21:00 horas en la costanera Av. Carlos Alessandri, junto al Club de Yates y la Caleta de Pescadores de Algarrobo.

El objetivo de esta iniciativa es dar inicio a la temporada estival 2014 mediante un evento enogastronómico de nivel, que invite a conocer y disfrutar los atractivos turísticos del territorio.
Este evento reunirá sólo vinos de alta gama con denominación de origen en los  Valles de San Antonio Leyda y Casablanca y  contará con la presencia de seis de sus viñas más representativas como: Casa Marín, Chocalán Malvilla, Kingston, Leyda, Loma Larga, Matetic y Winery.

La Feria del Vino permitirá darle a conocer  las cualidades de los prestigiados vinos de las viñas antes mencionadas, maridando con destacada gastronomía local, donde la cercanía con el mar hace la diferencia. Vinos frescos, con carácter y una personalidad única, además de una calidad reconocida a nivel internacional gracias a sus características clásicas de zona fría. Es por eso que el énfasis estará en los vinos blancos, minerales y de exquisita acidez natural –especialmente los Sauvignon Blanc- y, por supuesto, los exclusivos tintos de zona fría –frescos, muy expresivos en aromas y sabores-, como los Pinot Noir y Syrah.
Durante toda la jornada usted podrá descubrir sus vinos favoritos a través de una cata de aromas y selección de frutas, especies y hierbas orientados por sommeliers que ayudarán a aficionados y acompañantes a encontrarse con sus sabores predilectos. Como amante de la buena mesa podrá aprender a apreciar cualitativamente los vinos en armonía enogastronómica con degustaciones especialmente elegidas.
 La iniciativa es organizada por la “Ilustre Municipalidad de Algarrobo” y patrocinada por SERNATUR. Participan los restoranes: A Toda Costa, Brisas del Mar, Casa de Campo, Cava Fe, Medio Mundo y  El Quincho. También se pueden encontrar artesanías seleccionadas y un completo programa de actividades turísticas para la temporada estival en Algarrobo. Además el evento ofrece el complemento musical aportando a crear un ambiente festivo, grato e inolvidable.


¿Por qué La Feria del Vino?
Algarrobo es un bello y tradicional balneario en la costa central chilena,  estratégicamente junto a los valles de San Antonio Leyda y Casablanca, ofreciendo una variada oferta gastronómica. El vino llega al encuentro de esta gastronomía, con platos de gran calidad en un marco de belleza escénica natural, apropiada para disfrutar los sabores locales en un agradable ambiente costero. Es la ocasión adecuada para comenzar la temporada veraniega y conocer sus bondades gastronómicas.

Cuándo: sábado 21 de diciembre, de 13:00 a 21:00 hrs.
Dónde: Av. Carlos Alessandri entre el Club de Yates y la Caleta de Pescadores de Algarrobo.
VALOR : Entrada Gratuita
               Valor de Tickets degustación para siete Viñas es de $ 7.500.-
               ( Incluye Copa de Regalo por tickets)
               Valor de Tickets degustación cinco platos gastronómicos es de $ 12.500.-
               ( Incluye pocillo de greda y servicio)
Ideal para dos personas o mas.     
--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 2200139


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: