miércoles, 22 de enero de 2014

ALGARROBO, QUIENES SE VAN, QUIENES SE QUEDAN Y QUIENES DEBIERAN IRSE

He estado leyendo con sumo interés lo publicado desde hace varios días, partiendo como referencia lo expuesto por nuestro vecino Sr. Eduardo Muñoz, quien ha decidido emigrar de Algarrobo, dando sus razones, que si bien las comparto en su totalidad, creo que él debiera continuar en nuestra comuna y continuar con esta batalla, que en algún momento tendrá que ser vencida por quienes deseamos un Algarrobo para TODOS y no sólo para los que, como vemos en las actas de sesión de la municipalidad, sería sólo para algunos relacionados tanto con el Sr. Alcalde como con algunos concejales.
Me sumo a tantas publicaciones realizadas en pos de una serie de observaciones realizadas positivamente por quienes visualizamos qué acciones debiera llevar a cabo la autoridad municipal, pero que no las consideran, por el sólo hecho de provenir, pareciera ser esa el principal motivo, de un grupo de algarrobinos, muchos no nacidos en Algarrobo, pero sí desde hace varios años nos hemos decidido venir a vivir por estos lados, a quienes despectivamente nos han denominados “LOS ILUMINADOS”, y que ellos, dado que se manejan entre la oscuridad y al menos entre las tinieblas, es que no ven que lo que se está realizando por ese selecto grupo personas, varios de ellos profesionales, es darles una ASESORIA GRATUITA, que lamentablemente ellos no saben reconocer y menos valorar, por no comprender el alcance de todas esa mociones que se ha entregado por los iluminados y que nadie hasta el día de hoy de ese Concejo ha rebatido con pruebas.
Es cosa de leer el resumen de lo tratado y señalado en la Sesión Ordinaria del 13 de Octubre de 2013, por el Concejal Sr. Fernando Gómez, el Alcalde Sr. Jaime Gálvez y la Concejala Sra. Antonieta Sandoval y quien sabe cuántos otros miembros del Concejo municipal.
Y para muestra, un botón, como dice el refrán popular:
Conocen Uds. por este mismo medio que desde Junio del año pasado estoy denunciando, entre otros aspectos de esa ruta, lo angosto de las Ruta G-98-F, que parte hacia el norte desde la Rotonda Mirasol, y que enfrenta todo el frente y los accesos principales del Condominio COSTA ALGARROBO NORTE, de la inmobiliaria propiedad de la familia Sosman. Este hecho, reconocido por el propio Alcalde Sr. Jaime Gálvez Fuenza, pero quien señaló tanto por escrito como verbalmente en una conversación sostenida con él en la actividad denominada la MUNICIPALIDAD EN TERRENO llevada a cabo en el sector de El Yeco a fines del año pasado, que no estaba en sus atribuciones realizar nada y que todo ello dependía de la Dirección de Vialidad, dando a entender con ello que no existían antecedentes al respecto.
Pero resulta que, si bien Uds. recuerdan lo publicado días atrás, hice pública una carta enviada al Sr. Director de Obras de esta I. M. de Algarrobo, con copia al Sr. Alcalde, destacando que la Dirección de Vialidad se ha pronunciado sobre el tramo de la Ruta G-98-F, el propio Director de Obras en una de las Actas de Observaciones les señala que la inmobiliaria debe proceder a las modificaciones del trazado y accesos a el condominio Costa Algarrobo Norte y se entrega incluso un perfil de ese tramo, con los anchos y características que debe tener este nuevo trazado. Esa carta la ingresé en ambas partes con fecha 3 de Enero del presente año, sin que a la fecha se haya obtenido una respuesta a este serio planteamiento, que está demostrando que nuestras autoridades ni siquiera hacen respectar lo que ellos mismos indican. A continuación les muestro la primera página, con los timbres de recepción respectivos.


¿Qué está esperando nuestra autoridad para enmendar lo que está mal ejecutado, máxime si se sabe extraoficialmente que ellos estarían dando la Recepción Parcial o Final de uno de los edificios de ese condominio?

LA RESPUESTA LA TIENE LA AUTORIDAD.
Confiemos que la puedan dar antes de alguno de sus misteriosos viajes al extranjero que no tiene justificación y tampoco han entregado los resultados de los viajes.
Veremos que dicen además esos concejales que no comprenden que esto que denunciamos le hace mal a Algarrobo, pues va en detrimento de toda la comunidad.
Además, esto no implica que se esté en contra de quienes, como los Sosman, los Fischmann y tantos otros que están puedan estar invirtiendo en esta comuna, sino que muy por el contrario, bienvenidos sean esos capitales, pero que se resguarden todas las medidas que legalmente establecidas, harán de Algarrobo una ciudad bien pensada y mejor para todos sus habitantes y que ni siquiera a ellos les significa desembolsos adicionales en sus proyectos inmobiliarios, sino que quienes compren en esos conjuntos son los que lo financiarán, con valores adicionales inferiores al 2 %.
Volviendo al tema inicial.
Quien piense irse, que no lo haga, que siga luchando, que somos cada día más quienes lo hacemos por Algarrobo y quienes nos estamos quedando por una comuna bien pensada, que atraiga a nuevos inversionistas, a más turistas no sólo en el período estival, sino que se sientan motivados a venir durante todo el año a gozar de su entorno, su gastronomía, su hotelería y tantos goces adicionales que se pueden ir generando, si nuestras autoridades ven la luz algún día de quienes se la estamos dando gratuitamente.
De lo contrario, en lugar de irse quienes no deben irse, en una actitud real de honestidad, deben dar un paso al lado quienes en realidad son un obstáculo para el desarrollo armónico y dentro del marco legal de nuestro querido Algarrobo. No los mencionaré, pero todos sabemos a quienes me refiero y ellos lo saben también.
Sería interesante conocer los comentarios del Sr. Jaime Gálvez, Alcalde, del Sr. Juan Valenzuela, Director de Obras, de los concejales Sr. Fernando Gómez y de la Sra. Antonieta Sandoval con estos antecedentes que son públicos y que muestran que no se está actuando conforme las disposiciones legales y normativas vigentes.
Atentamente,
SANTIAGO PÉREZ PACHECO
Ingeniero Civil Industrial, U. Ch.
Inscript. Colegio de Ingenieros de Chile A.G. Nº 10619-4

Vecino que se queda en Algarrobo
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: