jueves, 30 de enero de 2014

FOSIS abre postulaciones

En toda la Región de Valparaíso
El 3 de febrero, FOSIS abre postulaciones a sus programas 2014

Desde el 3 de febrero y hasta el 31 de marzo, estarán abiertas las postulaciones a los programas de emprendimiento y trabajo de FOSIS.

Proceso que a nivel nacional implicará apoyar de manera a 32 mil emprendedores, con una inversión de más de  21 mil millones de pesos.

“Para la Región de Valparaíso, se abrirán más de 4.600 cupos, distribuidos en 3.700 para la línea del trabajo independiente y alrededor de 900 para el área de quienes deseen prepararse para encontrar trabajo de manera remunerada”, explica el Director Regional de FOSIS, Rodrigo Jarufe Fuentes, agregando que “los programas de emprendimiento y trabajo del FOSIS  entregan a las personas las herramientas necesarias para desarrollar sus potencialidades y los prepararán para iniciar o fortalecer un emprendimiento, o para conseguir un trabajo”, recalcó.

Los requisitos para postular a los programas de emprendimiento y trabajo del FOSIS,  son el tener una edad mayor de 18 años (excepto para el Yo Trabajo Jóvenes que permite desde los 17),  y menos de 8.500 puntos en la Ficha de Protección Social; además de los requisitos propios de cada programa.

Postulaciones on line
Una muy buena noticia, es que ahora es mucho más fácil y rápido postular. Sólo deben ingresar a www.fosis.gob.cl y podrán postular a partir del 3 de febrero. Este avance  permitirá a las personas hacer su postulación en el sitio web del FOSIS, con su RUT y un correo electrónico, además de monitorear el proceso con su propia clave. 

También, los interesados pueden acercarse a las oficinas de Chile Atiende, municipios en convenio; oficina regional de FOSIS, cuya nuevas dependencias se ubican en Errazuriz 629, Valparaíso, y atenciones provinciales ubicadas en las cabezas de provincia.

Carla Olguín Fortunato
Periodista – Encargada Regional de Comunicaciones
Fondo de Solidaridad e Inversión Social
FOSIS Región de Valparaíso
Teléfono 2133306 Anexo 3206 / 8 8107176
carla.olguin@fosis.gob.cl
www.fosis.gob.cl

-- 

 rrpp@municipalidadalgarrobo.cl



Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: