miércoles, 8 de enero de 2014

SESIÓN DEL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL:

El Martes 7 de enero se celebró una nueva sesión del Honorable Concejo Municipal, entre los puntos a tratar estuvieron:
Acuerdo de Concejo para facultar al Alcalde para celebrar convenios por montos iguales o superiores a 500 UTM, para licitar una nueva retroexcavadora para el Depto. de Aseo y Ornato, el que fue aprobado por unanimidad. El Alcalde Jaime Gálvez, señaló la importancia de contar con una nueva máquina debido a que en verano el trabajo aumenta, sobre todo en la limpieza de las playas y ello impide el desarrollo normal del trabajo en otros sectores de la comuna.
El segundo acuerdo fue la aprobación del traspaso de recursos a la I. Municipalidad de El Quisco para desarrollar durante el año 2014 el Programa SENDA Previene El Quisco-Algarrobo, que durante el año 2013 ya se ejecutó en ambos Municipios con profesionales que han realizado diversos programas preventivos en establecimientos educacionales, área laboral y a su vez, campañas en terreno.
Posteriormente, se aprobaron las bases para el llamado a Concurso Público al cargo de Dirección Técnica del CESFAM Algarrobo, cargo que hoy ejerce de manera subrogante la enfermera Jimena Contreras. Las bases fueron aprobadas por cinco concejales, y el rechazo del Concejal Manuel Catalán, en la ocasión además, por votación, se designó a la Concejala Antonieta Sandoval como representante del Concejo, para que integre la comisión evaluadora del concurso.
Luego, se aprobó el Art. 45 ,hasta el mes de abril, para los funcionarios del Depto. de Salud, propuesta que fue trabajada  por el Director Administrativo (s) Miguel Retamales, la Directora Técnica (s) Jimena Contreras y el Alcalde Jaime Gálvez Fuenza.  Esta propuesta fue aprobada con cinco votos a favor y rechazada por el Concejal Manuel Catalán.
Seguido de esta aprobación, se solicitó acuerdo del Honorable Concejo Municipal para realizar el reajuste del 5% a los Funcionarios del Sector Salud, según el reajuste realizado al sector público, el que fue aprobado por unanimidad.
Como puntos bis, se trató aprobó la concesión de espacios públicos para ventas de seguros en espacios públicos de la comuna para el año 2014, el que fue aprobado por cinco Concejales y rechazado por el Concejal Fernando Gómez quien consideró que deberían darles a las organizaciones sociales la oportunidad de vender dichos seguros y no licitar a privados.
Finalmente se aprobó la subvención para el Club Deportivo El Manzano para apoyar su participación en el Torneo Nacional Serie Senior a desarrollarse en Iquique.
--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 2200139


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: