jueves, 20 de febrero de 2014

INVITACION AL DIALOGO II

Estimado Sr. Rivera:

Me dirijo nuevamente a su comentario último, pues veo que no ha comprendido mis observaciones a su anterior comentario, pues no entiendo como Ud. puede de calificar de SERIO al Alcalde Sr. Jaime Gálvez si Ud. mismo está reconociendo que lo que he denunciado, entre otras, lo relativo a la Ruta G-98-F,  desde mucho antes del 8 de Junio de 2013 Uds. lo están denunciando y solicitando se corrija.

Ese sólo hecho demuestra que Ud. o no desea referirse a situaciones que el serio Alcalde no cumple o bien no quiere ver lo que todos ven.

Sobre el mismo caso, sé que una de las presidentes de una Junta de Vecinos de Mirasol, de nombre Rosa (no sé su apellido) ella tiene un documento emitido por el Gobernador Provincial de fecha Enero de 2013, en que insta a la Alcaldía a dar solución a esa ruta y ella ha guardado misterioso silencio. Y esto lo supe por cuanto a raíz de mis comentarios en Aquí Algarrobo, la secretaria conversó conmigo telefónicamente y me lo comentó y quedó de hablar con ella para enviarme ese oficio, que al día de hoy no me han enviado.

Respecto a “El Diálogo de Sordos”, también lo comenté y señalé expresamente que tal diálogo lo ha cortado el propio Alcalde, al hacer “oídos sordos” a lo que la comunidad algarrobina le plantea casi a diario por mejoras que a todos benefician y que no se corrigen. Es precisamente quien detenta la autoridad el que debe ser el primero en encauzar un diálogo constructivo.

Si Ud. ha leído bien todos mis comentarios, en ningún caso he caído en el “ninguneo” y “descalificaciones”, de modo que no podremos polemizar pues soy muy respetuoso de las personas y de los conductos regulares. Pero eso sí soy insistente hasta que se demuestre con hechos lo contrario, cosa que el Sr. Alcalde no quiere reconocer y menos reaccionar. Además, Sr. Rivera, tengo todos los antecedentes, uno de la Dirección de Vialidad y otro de la propia Dirección de Obras de la I.M. de Algarrobo que así lo dictaminan y el Alcalde no hace nada. Esto no es seriedad.

Con relación a las palabras del Padre Hurtado, yo también estoy de acuerdo con que “EN ESTA VIDA ESTAMOS PARA DAR Y NO PARA RECIBIR”. Pero creo que ese comentario no me llega, pues tengo una gran vocación de servicio y esas palabras le vienen más al Alcalde Sr. Jaime Gálvez Fuenza más que a ningún otro.

Con motivo de esto último, no sé si se ha fijado en el letrero de Cerveza Escudo que está en la punta de diamante de Santa Teresita con El Mercado cuando uno viene bajando hacia el centro de Algarrobo. Por si no se ha fijado, se lo muestro a continuación:


Y si efectuamos un acercamiento, se podrá apreciar mejor el slogan:

Pareciera un aviso premonitorio. Se lo dejo para que medite no sólo Ud. sino que a todos los algarrobinos.

Con relación a la invitación que me realiza, la acepto gustoso y espero que no quede sólo en el tintero esta invitación, que me la puede hacer llegar por medio del correo electrónico de Aquí Algarrobo, quienes me la podrán hacer llegar, pues tienen mis datos.

Estaré gustoso de poder colaborarles, así como lo hago con otras comunidades.

Y gracias por sus elogiosas palabras hacia mi persona, lo que demuestra que Ud. es una persona de valer.


Atentamente,

SANTIAGO PEREZ PACHECO
Ingeniero Civil Industrial, U.Ch.
Inscrip. Reg. Col. Ingenieros A.G. Nº 10.619-4

Algarrobo, 20 de Febrero de 2014
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: