viernes, 14 de marzo de 2014

Sesión Ordinaria No8 del Honorable Concejo Municipal:

EN UNAS SEMANAS SE LICITARÁ PROYECTO PARA DISEÑOS DE INSTALACIÓN DE SISTEMA DE AGUA POTABLE EN ZONAS RURALES DE EL YECO Y SAN JOSÉ:
Tras largos años de estudio para clarificar las mejores opciones para la obtención de agua potable  en las zonas rurales de El Yeco y San José, el pasado miércoles en el Concejo Municipal se aprobó por unanimidad  el acuerdo para la celebración de Convenio y Contratos por montos iguales o superiores a 500 UTM, para el proyecto denominado “Instalación de Sistema de Agua Potable El Yeco y San José Programa Mejoramiento de Barrios” por un monto de $68.520.000.
El Programa Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaria de Desarrollo Regional  tiene por objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de la población de escasos recursos y que habita en condiciones de marginalidad sanitaria. La etapa a postular  corresponde al diseño del proyecto, y en aproximadamente tres semanas se realizará la licitación para su ejecución.
Otro de los puntos a tratar fue la aprobación de la Modificación Presupuestaria No1 del  Presupuesto Municipal vigente. Según lo informado por el Director de Administración y Finanzas, Iván Rodríguez Valdés, el saldo final de caja corresponde a la suma de 250 millones de pesos y el presupuesto actual perfectamente equilibrado es de $4.715.100.000 perfectamente equilibrado. La modificación fue aprobada por cinco de los Concejales presentes, con la abstención del Concejal Manuel Catalán.
Finalmente, y tras el estudio del mismo, por parte de la Comisión de Salud, presidida por la Concejala Antonieta Sandoval, se aprobó el Reglamento de Bienestar del Depto. de Salud Municipal.

--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 2200139


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: