martes, 23 de junio de 2015

EL PARO DE PROFESORES, SEGUNDA PARTE

¿Por qué el llamado a Paro Indefinido de los Profesores de Chile?

¿Quiere saber por qué nos oponemos al Proyecto de Carrera Docente?
(Lo que los medios de comunicación no informan).

Porque:
1° La opinión de los Profesores de Chile no fue tomada en consideración para la elaboración de la Carrera Docente.
2° Queremos cursos con menor cantidad de estudiantes con el fin de atender mejor a sus hijos/as.
3° Queremos más tiempo para preparar las clases de calidad que sus hijos/as merecen (en nuestro lugar de trabajo y no en nuestros hogares). 50-50 horas lectivas y no lectivas.
4° Queremos tener estabilidad laboral para dedicar nuestro trabajo a nuestros estudiantes; no queremos estar a prueba en forma permanente.
5° Nunca nos hemos negado a evaluarnos. Llevamos casi 15 años con evaluaciones cada 4 años (sólo los profesores del sector municipalizado), elaborando un portafolio que, además de significar un trabajo extra y agobiante, no representa la realidad de la sala de clases.
6° Queremos trabajar colaborativamente y no competir con otros profesores para poder acceder a un aumento en nuestro sueldo.

7° No queremos seguir entrenando a sus hijos para el SIMCE y otras pruebas estandarizadas; queremos educarlos fomentando sus propias habilidades y talentos con el objetivo de formar seres humanos íntegros que sean capaces de insertarse de forma óptima en la sociedad.
8° Queremos que sus hijos e hijas desarrollen sus capacidades artísticas, físicas y sociales…devolviendo las horas de Arte y Filosofía, por ejemplo, a las aulas.
9° Queremos un reconocimiento económico para los docentes que jubilan y han entregado toda una vida a educar a miles de niños/as y jóvenes. En estos momentos, el bono de retiro alcanza solo a los profesores que se van al 31 de diciembre del 2015…¿Qué pasa con los que cumplen la edad a partir del 1 de enero?¿Deberán esperar 5 años más o que la carrera docente se implemente?
10° Queremos ganar sueldos acordes a nuestra labor profesional (NO ES VERDAD que los profesores recibirán un sueldo inicial de $900.000. Este será aproximadamente de $ 220.000…ESA ES LA VERDAD).
11° La evaluación inicial a la que se someterán loa profesores recién titulados los castiga si los resultados no son los que se espera de ellos y no castiga a la institución en la que los jóvenes y sus familias depositaron su futuro profesional.
12° Los profesores recién ingresados a las aulas deberán estar 3 años “a prueba” con un profesor/a Tutor. Eso está bien, si luego se les contrata y se les reconoce el tiempo que han permanecido, pero lamentablemente, no es así y si el profesor Tutor es del propio establecimiento y conoce las particularidades de éste y sus estudiantes, lo cual tampoco es así.
La Reforma Educacional que plantea el gobierno NO MEJORA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN, sólo reafirma una calidad basada en la competitividad entre el profesorado y, en ningún caso mejora las condiciones para que tanto los profesores como los alumnos obtengan un efectivo proceso de aprendizaje.
Estas son algunas de las tantas razones por las que solicitamos su apoyo en esta nueva lucha que emprendemos como profesores y educadoras de nuestro país con el fin de que sus hijos logren la educación de calidad que tanto merecen y por la que siempre hemos luchado.
PROFESORES Y EDUCADORAS DE CHILE!

MARIO EDUARDO CORTES COVARRUBIAS
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

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